Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Región Piura recibirá transferencia para clorar el agua
noviembre 4, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Gobierno nacional continúa con la implementación del programa “Estrategia para incrementar el porcentaje de hogares rurales con acceso a agua clorada en zonas rurales del Perú”.

Con esta finalidad el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 3 millones 100 mil 562 soles a favor de 227 gobiernos locales de las regiones de Piura, Cusco y Puno.

Los recursos financiarán la adquisición de los insumos de hipoclorito de calcio y pastillas para analizador de cloro libre para desinfección de los sistemas de cloración, desinfección del agua potable y para el seguimiento de la concentración de cloro residual libre en 4.749 sistemas de agua potable en estas regiones.

El Programa Nacional de Saneamiento Rural es responsable del monitoreo, seguimiento y verificación del cumplimiento de los fines y metas para los cuales son transferidos los recursos. Incluye el monitoreo financiero de los recursos, que no pueden ser usados para otros fines.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]