Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

MEF: advierten pérdidas millonarias por posible exoneración del Impuesto a la Renta
junio 15, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La propuesta legislativa que exonera del Impuesto a la Renta (IR) para promover que las empresas hagan uso de vehículos eléctricos, podría generar fuertes pérdidas al Estado, advirtió el Ministerio de Economía (MEF).

El predictamen señala que una empresa minera, de telecomunicaciones, cervecera, tabacalera o de la industria del juego, y cualquiera otra, con solo adquirir un vehículo eléctrico quedaría exonerada por cinco años, y luego pagaría por los siguientes cinco años una tasa reducida de 5% del IR sobre la totalidad de sus ingresos, y no la tasa general de 29.5% que se tributa actualmente.

PUEDES LEER ? Dengue en Piura: casos en la región muestran ligero descenso

En esa línea, la entidad sostuvo que el impacto será más grave aún en el caso de empresas dedicadas a determinadas actividades económicas (empresas extractivas) pues, de su IR pagado se deriva el canon, que es la principal fuente de financiamiento de los gobiernos subnacionales.

“De obtener algunas de esas empresas la exoneración, ello representaría solo en canon la pérdida de S/ 6,000 millones anuales que son ingresos de gobiernos regionales y locales, y que son pagados por las empresas que se dedican a la explotación de recursos naturales”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]