Más de 320 mil empresas aún mantienen deuda de Reactiva Perú
septiembre 26, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las empresas que accedieron al programa Reactiva Perú tienen hasta el 30 de septiembre para pedir una nueva reprogramación los créditos que les otorgó el Gobierno.

Como se recuerda, el Gobierno ofreció a 500 mil negocios recibieron liquidez con periodos de gracia, largos plazos de pago y tasas de interés bajas, pero no todas han podido cancelar sus deudas.

PUEDES LEER ? Piura se ubica en el tercer lugar de embarazos adolescentes a nivel nacional

Hasta julio los datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) evidenciaban que unas 180 mil empresas pudieron cancelar totalmente la deuda que adquirieron con Reactiva Perú, pero la mayoría aún no ha podido terminar de pagar.

A inicios de la segunda mitad del año se estima que alrededor de 320,234 empresas aún tenían deudas del programa Reactiva Perú. Esto significa que dos de cada tres empresas que accedieron al programa aún no han terminado de recuperarse.

Por ahora estas empresas tienen cuatro días para pedir una nueva reprogramación, ampliación establecida por el Gobierno a fines de julio debido al impacto que tuvieron la conflictividad social y fenómenos climatológicos a inicios de año.

Aunque son varias las empresas que no han termiando de pagar, el monto de deuda sí se ha reducido considerablemente en los últimos años pasando de S/ 58 mil millones a cerca de S/ 9 mil millones.

Además, solo del primer Reactiva Perú ya se pagaron cerca del 80 % de los préstamos solicitados por las empresas.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares