Los préstamos personales son muy demandados porque se entregan rápidamente, no requieren demasiados documentos y pueden usarse para distintos fines como cubrir una emergencia o cancelar los servicios básicos del hogar.
Con las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus en nuestra región, estos créditos aumentaron en un 30% desde que se inició la cuarentena, según estima Caja Piura.
“Un total de 15.700 créditos personales entregó Caja Piura a los peruanos desde el inicio del estado de emergencia”, indicó Liliana Lescano Albán, jefe Comercial de Créditos Personales de esta entidad.
“La solicitud de créditos personales o de consumo aumentó en 30% desde marzo, que inició la cuarentena. Hasta la fecha desembolsamos un total de 79.3 millones de soles. Esto se debe principalmente a que Caja Piura ofrece tasas de interés atractivas a los clientes”, explicó la especialista de Caja Piura.
También agregó que se proyecta una colocación de S/20 millones en préstamos de consumo este mes, con el fin de ayudar a las familias a financiar sus proyectos personales o hacer pagos de primera necesidad.