Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Mantienen proyección de 0% para crecimiento de la inversión privada en 2022
diciembre 19, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

BCR destaca que desde el tercer trimestre de este año el crecimiento económico del país alcanza el 1,6 %, por encima de niveles de la prepandemia.

El Banco Central de Reserva de Perú (BCR) actualizó su Reporte de Inflación, donde renueva las proyecciones que mantiene para las distintas actividades de la economía local y los pronósticos globales.

Así, el BCR cumplió con aumentar su expectativa de crecimiento para este 2021 ante el fuerte dinamismo de la economía peruana. Esta previsión pasa de 11,9% a 13,2%.

Destacó además, que desde el tercer trimestre de este 2021 el Perú ya está 1,6% por encima de su nivel de crecimiento pre-pandemia, y resaltó la mayor actividad de sectores no primarios como construcción y servicios.

No obstante, las expectativas empresariales que se mantienen en terreno pesimista, aunque mejor que cuando inició el gobierno de Castillo, afectarán la actividad económica durante este cuarto trimestre del 2021 y a lo lago del 2022.

En esa línea el BCR mantuvo su proyección de crecimiento de 3,4% para la economía peruana en 2022 y reveló que espera un crecimiento de 3,2% de la actividad económica de Perú en 2023, tras la finalización del escenario de pandemia.

Uno de los datos que más resaltó fue que el BCR preveía un crecimiento de 0% para la inversión privada el próximo año, pronóstico que se mantiene sin modificaciones. En tanto, para el 2023 se proyecta un crecimiento de 2,0% en el 2023.

“El 0% de crecimiento con un consumo que se mantiene vigoroso, no es un cifra pesimista. Estamos tomando este nivel de crecimiento en la inversión privada básicamente por las expectativas de las empresas”, dijo Julio Velarde, presidente del BCR,

Por el lado minero, la inversión sería de 3.4% en el 2022 y de -16.7% en el 2023, por el fin del proyecto Quellaveco (Moquegua).

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]