Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

LINK para ver deudas bancarias 2023 de forma gratuita en Perú con DNI
mayo 10, 2023
Autor: Liang Ramos

Compartir:

El LINK para ver deudas bancarias 2023 se puede consultar de forma gratuita con DNI vía Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en el Perú desde tu celular Android o iPhone. Por ello, aquí te contamos detalle a detalle esta alternativa.

PUEDES LEER ? Retiro AFP 3 UIT 2023, ¿salió un LINK de consulta o cronograma del retiro de S/ 14 mil 850 en Perú?

Las deudas bancarias se refieren al dinero que una persona, empresa u organización ha tomado prestado de un banco u otra institución financiera. Este tipo de deudas suelen incluir préstamos personales, préstamos para la compra de vivienda o automóviles, líneas de crédito, tarjetas de crédito, entre otros productos financieros similares.

LINK para ver deudas bancarias 2023

  • Ingresa a servicios.sbs.gob.pe/serviciosenlinea
  • Si no tienes una cuenta, debes crearla
  • Inicia sesión correctamente
  • Verás tu calificación crediticia, estado de tus deudas y línea de crédito contratadas

Este reporte (LINK para ver deudas bancarias 2023) contiene información de deudas con una antigüedad máxima de 5 años, contados desde la fecha de vencimiento, según la SBS de forma gratuita. Las entidades financieras realizan la evaluación y clasificación del deudor al cierre de cada mes, por lo que el reporte presenta un periodo de desfase.

PUEDES LEER ? ¿Puedo cobrar Bono Alimentario en mayo de 2023 en Perú, vía Midis gob pe?

¿Cómo salir de la lista negra de deudores?

  1. Verificar la deuda: Lo primero que se debe hacer es verificar que la deuda en cuestión es real y está registrada de manera correcta en la central de riesgos. Se puede hacer esto solicitando un reporte de deudas en las centrales de riesgos como Infocorp, Sentinel o Equifax.
  2. Pagar la deuda: Una vez verificada la deuda, se debe pagar el monto total o acordar un plan de pagos con el acreedor. Es importante guardar los comprobantes de pago para futuras referencias.
  3. Notificar a la central de riesgos: Una vez que se ha realizado el pago, se debe notificar a la central de riesgos correspondiente, adjuntando la documentación que compruebe el pago y solicitando la eliminación de la deuda de la lista negra.
  4. Esperar a la actualización: La central de riesgos actualizará la información en un plazo de 30 días y la deuda ya no debería aparecer en la lista negra de deudores, pero antes debes revisar en el LINK de deudas bancarias gratis de la SBS 2023.

¿Qué es la SBS?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) es un organismo público peruano encargado de supervisar y regular las entidades financieras, compañías de seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Su principal objetivo es asegurar la estabilidad, transparencia y eficiencia del sistema financiero y de pensiones en el país.

Asimismo, la SBS tiene la responsabilidad de proteger los intereses de los usuarios y garantizar el cumplimiento de las normativas para prevenir riesgos y fortalecer la solidez de las instituciones financieras, contribuyendo así al desarrollo económico sostenible y al bienestar de la sociedad peruana.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
[linkedin_autor]