¿Puedo cobrar dos veces el Bono Marzo 2023? LINK de consulta aquí
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Hay link de consulta del ex Bono Marzo 2023? Esto es lo que se sabe del Aporte Familiar Permanente, que entrega el Gobierno de Chile.CLIC AQUÍ ? ¿Cómo consultar en el LINK del Bono de emergencia COVID-19 2023 en Chile?

¿Qué es el ex Bono Marzo 2023?

  • El Aporte Familiar Permanente (conocido como ex Bono Marzo) es un beneficio para las familias más pobres de Chile, que cumplan con estos requisitos:Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre 2022. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), beneficiarias de al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.

Cronograma de pago del ex Bono Marzo 2023

  • De acuerdo a información oficial, el cronograma de pago del ex Bono Marzo 2023 se ha clsificado en 3 grupos: GRUPO 1: Pueden consultar desde el 15 de febreroSe paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Ellos recibirán su aporte junto con su pago habitual.
  • GRUPO 2: Pueden consultar desde el 1 de marzoSe paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.
  • GRUPO 3: Pueden consultar desde el 15 de marzoSe paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Hay link del Bono Marzo 2023?

Sí. El link para consultar si eres beneficiario del Bono Marzo 2023 ya está disponible para la ciudadanía. Solo tienes que dar clic aquí, completar tus datos y ¡listo!

¿Recibiré dos veces el subsidio?

El monto del Aporte Familiar Permanente para este año es $ 59.452 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca. Respecto al anuncio del Gobierno en donde se informa que, en este 2023, se duplicará el monto del ex Bono Marzo, se tiene que esperar la aprobación del Congreso. «Las personas que serán beneficiarias de este aumento adicional del beneficio -si se concreta-, así como la fecha y forma de pago que les corresponderá, se informarán oportunamente a la ciudadanía«, informó el Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares