La campaña navideña impulsará un movimiento económico de 14,000 millones de soles en la industria del retail, marcando un incremento del 5 % en comparación con la temporada pasada. Según Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se prevé que los regalos tecnológicos sean los productos más demandados durante este período.
PUEDES LEER: Nombre oficial del Año 2025 en Perú: «Año del Bicentenario de José Faustino Sánchez Carrión»
Respecto a los electrodomésticos, refirió que las marcas estarán enfocadas en el tema de hogar con aparatos funcionales y decorativos. En lo que se refiere al deporte, belleza y cuidado personal, estos rubros han venido ganando un mayor espacio en las ventas, pues los consumidores, de todas las edades, buscan cuidar su imagen con bienestar y la salud.
Ticket de compra
Respecto al gasto por persona, la representante gremial espera que los montos no se reduzcan en esta campaña como se dio en el 2023, a la espera de superar el ticket promedio registrado en el 2022, que osciló entre los 250 y 300 soles.
PUEDES LEER: Propuestas del aumento de sueldo mínimo en Perú, según Dina Boluarte
“No obstante, los consumidores peruanos siguen siendo cautelosos y buscarán optimizar sus gastos. La tendencia hacia la búsqueda de ofertas y descuentos se mantendrá, y muchos consumidores priorizarán experiencias y regalos más personalizados”, afirmó.