«La caída de la agricultura se generó por el déficit hídrico y la incompetencia», según el MEF
septiembre 8, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministro de Economía, Alex Contreras, señaló que la agricultura cayó 4.6 % por dos elementos: «el déficit hídrico y la incompetencia». Asimismo, hizo énfasis en la crisis del fertilizante que afectó a miles de agricultores en el Perú.

«La incompetencia porque no se pudo atender con oportunidad la crisis de fertilizantes y en ese sentido lo que no siembras no cosechas, y eso generó una caída enorme de las siembras y la productividad», aseguró el ministro.

PUEDES LEER ? Piura: Colegio de Profesores denuncia irregulares descuentos de sueldo

Como se recuerda, el año pasado el gobierno tuvo cuatro intentos fallidos por comprar fertilizante (urea), insumos necesarios para productos como la papa y el arroz.

Para Contreras, las estadísticas demuestran «la peor caída de la historia» en este sector encargado de la producción de alimentos agrícolas como la papa, el arroz, el limón, entre otros.

Con este sector en rojo y la pesca, con una caída de 68.9 % en junio por la cancelación de la primera temporada de extracción de anchoveta, el MEF modificó su proyección de crecimiento para el 2023 a 1.1 %.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares