Inseguridad ciudadana ahuyentaría las inversiones privadas, según el BCR
septiembre 21, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, indicó que la inseguridad que vive el país podría generar problemas económicos y ahuyentar la inversión privada. Esto luego que el Gobierno de Dina Boluarte declarará en emergencia a algunos distritos por los altos índices de criminalidad.

PUEDES LEER ? Piura: nueva orden de captura para el alcalde de Bernal

«Algunos empresarios podrían enviar a su familia afuera y obviamente podrían invertir menos, al tener una mayor preocupación por el futuro», dijo Julio Velarde.

Por otro lado, el representante de los Bodegueros, Andrés Choy, señaló que la extorsión golpea directamente al empresario, pues los emprendedores y propietarios de bodegas o pequeños negocios se han visto obligados a cerrar sus negocios por los contantes ataques.

«Varios socios han cerrado más que nada por un tema de inseguridad ciudadana«, dijo el presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andrés Choy.

Mayor seguridad

En el proyecto de ley del presupuesto público para el 2024, el gobierno pretende destinar más de S/ 200 millones para fortalecer la seguridad ciudadana, bajo el programa de Con Punche Seguridad. 

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares