Infocorp: ¿cómo saber si tengo deudas con DNI?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Cómo saber si tengo deudas en Infocorp? Mira aquí el link de Equifax para acceder a tu reporte de deudas y tu comportamiento de pago. ¡Toma nota!

PUEDES LEER ? ¿Qué proyectos hay para solicitar retiro de AFP 2023 en Perú?

Infocorp, o también denonimada como Equifax, es la base crediticia más grande del Perú y el buró que recopila la información más completa de endeudamiento del país.

«No es una empresa del Estado, no es una empresa de cobranzas y no es a quien tienes que pagar tus deudas. Es a quien le reportan las deudas vigentes e impagas», se lee en su portal web.

Infocorp: cómo saber si tengo deudas

«¿Cómo saber si tengo deudas en Infocorp?» es una duda común en aquellos que ya se encuentran en el mundo financiero. Por ello, aquí te dejamos el link de consulta con DNI para verificar su reporte de deudas:

  • Ingresa AQUÍ.
  • Coloca el número de tu DNI o CE, tu correo electrónico y dirección.
  • Realiza el pago de S/ 29.00
  • El reporte llegará a tu correo electrónico inmediatamente.

¿Cómo salir de Infocorp 2023?

Según Equifax, todas las personas mayores de 18 años que ya acceden a servicios financieros en el Perú están en Infocorp y no podrán salir ya que cuentan con un historial crediticio permanente. Por ello, se recomienda procurar tener un historial positivo. Es decir, sin deudas impagas o demoras en los pagos de tus créditos financieros.

Te dejamos estos consejos:

  • Finiquita tus deudas pendientes y mantente al día en tus pagos.
  • Si cancelaste tus deudas y aún así apareces en Infocorp, lo recomendable es solicitar una carta de No Adeudo.
  • Recuerda que, a pesar de cancelar la totalidad de tu deuda, la calificación de riesgo algo, permanecerá hasta por dos años, desde el pago total de la deuda.

PUEDES LEER ? Piura: cientos de familias damnificadas por las lluvias viven un drama

¿Cómo salir de Infocorp 2023 si ya pagué mi deuda?

Si ya pagaste tu deuda, esta información se verá reflejada en tu reporte de crédito a los dos meses de efectuado el pago. Ten en cuenta que, después del pago de la deuda, esta se mantendrá como deuda cancelada en Infocorp, durante dos años, contados desde la fecha de cancelación.

¿Se puede eliminar deudas?

Los servicios de “eliminación de deudas” son una estafa. Equifax no presta servicios de “eliminación de deudas” o similares. Las deudas son registradas, modificadas o eliminadas conforme a ley.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.