Horario de pago de AFP en bancos 2024: Consulta el cronograma completo AQUÍ
marzo 26, 2024
Autor: Renato Ubillús Borrero
horarios de atención bancos de perú

Compartir:

Este lunes una buena noticia alegró a millones de peruanos, la Comisión de Economía del Congreso de la República del Perú aprobó en una sesión extraordinaria el séptimo retiro de fondos para los afiliados a las AFP, extendiendo esta posibilidad a todos los contribuyentes sin restricción. Por esta razón te damos a conocer todos los detalles sobre cómo y cuándo podrás hacer el retiro de las 4 UIT en tu Fondo de Pensiones.

PUEDES LEER: LINK para retiro de AFP 2024: Consulta como puedes realizar el desembolso de hasta 4 UIT

Horario de pago de AFP en bancos 2024: Consulta AQUÍ

En el Perú el horario habitual de las entidades bancarias es similar, las oficinas empiezan a recibir al público desde muy temprano para realizar trámites básicos como el retiro y depósito de dinero por medio de cajeros automáticos. Por otro lado, la atención al público inicia entre las 8:30 am o 9:00 am, dependiendo de las normas en la entidad. Entonces, el horario de los bancos, para la atención al cliente, en todo el Perú es de Lunes a Sábado de 9:00 am a 8:00 pm, es preciso resaltar que el día sábado el horario varía por ser fin de semana, entre la 1:00 pm o 4:00 pm.

¿Qué pasa cuándo se cobra la AFP en Perú?

En el caso extraordinario del retiro AFP, el horario de atención varía en estos casos y puede ampliarse de 6:00 a.m. hasta las 8:30 p.m. en el BCP, BBVA, Scotiabank e Interbank, dependiendo la alta demanda de personas que quieran realizar el cobro respectivo. Cabe señalar que hasta el momento, ninguna entidad se ha pronunciado sobre el cambio de horarios.

¿Existe un Link para el retiro de la AFP?

Hasta el momento, no se ha anunciado un enlace específico para el retiro de fondos de pensiones bajo cualquier circunstancia. Los ciudadanos peruanos están a la espera de una respuesta por parte del Congreso de la República y otras autoridades pertinentes.

¿Quiénes pueden cobrar el desembolso de hasta S/20,600?

Inicialmente, se estableció que solo aquellos desempleados por un período mínimo de seis meses podrían acceder al retiro de AFP. Sin embargo, tras una revisión de la propuesta, se determinó que la ley beneficiaría a todos los aportantes, independientemente de su situación laboral.

PUEDES LEER: Aprueban retiro de AFP 2024 de 4 UIT: Esto dice el dictamen aprobado

¿Cómo saber en qué AFP estás afiliado?

Para conocer en qué AFP estás afiliado, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al sitio web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
  2. Dirígete a la sección «Consultas y Trámites» y regístrate si aún no lo has hecho.
  3. Ingresa tu número de DNI y un correo electrónico para recibir un código de verificación.
  4. Una vez registrado, accede con tu usuario y contraseña y elige la opción «Reporte de Situación Previsional».

 

Más populares