Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Nuevos cupos del bono familiar 2023 en Perú, ¿salió un LINK de consulta con DNI?
mayo 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

No hay LINK de consulta con DNI. A raíz de la entrega de nuevos subsidios en el Perú, una de las dudas más comunes es sobre si hay nuevos cupos del Bono Familiar 2023, que entregaba el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para que las familias peruanas puedan hacer frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19. Aquí te dejamos todos los detalles.

PUEDES LEER ? Bono para discapacitados: descubre el link de consulta y los requisitos para la inscripción

Antes de brindarte toda la información al respecto, ten en cuenta que, para evirtar ser víctima de fraude, evitar entregar información personal o claves de tarjetas a tramitadores o cualquier persona que no sea de tu total confianza.

¿Hay nuevos cupos del Bono Familiar 2023?

Este subsidio de 760 soles fue entregado por el Gobierno desde inicios de la pandemia por la COVID-19, con la finalidad de que las familias peruanas más vulnerables puedan hacer frente a las drásticas medidas contra el coronavirus. La entrega se prolongó hasta el 31 de diciembre del 2020 y desde allí el Midis no ha extendido la entrega de este subsidio ni tampoco ha lanzado nuevos cupo para el Bono Familiar 2023.

Es decir, a la fecha, el Gobierno no tiene oficializada la entrega de este subsidio. Lo que significa que el Bono Familiar Universal de 760 soles ya no existe.

PUEDES LEER ? Todo lo que debes saber de la liberación de CTS en mayo de 2023

Anuncio del Midis sobre este bono

El Midis alertó que en redes sociales se viene engañando a la población con la entrega de un nuevo Bono Familiar Universal de 760 soles y rechazó que el Gobierno esté pagando una segunda entrega de este subsidio. Además, ten en cuenta que no hay ni hubo inscripciones para este subsidio, el Midis fue la entidad encargada de preparar el padrón de beneficiarios, siguiendo determinados requisitos.

«No permitas que te engañen con mensajes FALSOS. El Bono Familiar Universal ya finalizó. Recuerda que toda comunicación sobre la asignación de subsidios que otorga el Estado se realiza a través de los canales oficiales», alertó el Midis.

PUEDES LEER ? Bono Bodas de Oro 2023: conoce cuáles son los requisitos y cómo solicitarlo

¿Qué bonos hay en el 2023?

Aún hay bonos que puedes cobrar en este 2023:

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]