Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Hay link del bono por lluvias 2023? Consulta con DNI si recibes los S/ 500 mensuales
abril 24, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la 17° convocatoria del año, para la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a los damnificados por las lluvias en el distrito de Pucalá (Lambayeque). ¿Hay link del bono por lluvias 2023? Aquí te dejamos la información.

PUEDES LEER ? ¡Quedan pocos días para el cobro del Bono Alimentario de 270 soles! Ve aquí los requisitos

Antes de brindarte todos los detalles al respecto, recuerda que este subsidio del Gobierno está destinado a las familias con viviendas declaradas colapsadas o inhabitables, tras las intensas lluvias, huaicos e inundaciones, en el Perú.

En esta oportunidad, a través de la Resolución Ministerial N° 175-2023-Vivienda, se anunció la entrega de 27 BAE para igual número de potenciales beneficiarios del distrito de Pucalá, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

¿De cuánto es el bono BAE?

El monto del bono BAE del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) es de 500 soles, que se entregará a las familias damnificadas por un plazo de dos años. Ello con el fin de que puedan alquilar una vivienda segura y que cuente con los servicios básicos de agua, alcantarillado y electricidad.

¿Cuáles son los requisitos del bono por lluvias 2023?

El viceministro de Vivienda y Urbanismo del MVCS, Hernán Navarro, informó que solo son dos requisitos para acceder al bono por lluvias 2023:

  • Que la vivienda donde habitaba la familia damnificada sea declarada inhabitable o destruida.
  • Que el predio a alquilar se ubique en una zona segura.

PUEDES LEER ? Últimas noticias del Bono Docente 950 soles, ¿cuándo pagan en Perú?

¿Hay link del bono por lluvias 2023?

El MVCS informó que no hay un link del bono por lluvias 2023. Pero, para consultar si eres beneficiario de este subsidio para damnificados por las lluvias, puedes ingresar a las páginas web del MVCS (www.gob.pe/vivienda) y el Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe). Además, puedes verificar si accedes a los 500 soles en la lista publicada en el local del municipio de Pucalá.

¿Qué hacer si soy potencial beneficiario?

Los potenciales beneficiarios, dentro del plazo máximo de 10 días hábiles, deben presentar estos documentos con la firma del Representante del Grupo Familiar:

  • La solicitud de otorgamiento del BAE
  • La declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable ubicada en el departamento de origen (Lambayeque)
  • El contrato de arrendamiento de la vivienda, suscrito con el arrendador de la misma, con firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público
  • De ser el caso, la declaración jurada de los suscribientes del citado contrato declarando el impedimento económico para la legalización de firmas.

Lo señalado debe ser entregado en el local de la Municipalidad Distrital de Pucalá. Recuerda que puedes descargar los documentos, dando clic aquí.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]