¿Hay bono Alimentario en agosto 2023? Esto es todo sobre el bono de S/ 270
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Podré cobrar el Bono Alimentario de agosto 2023? Si eres uno de los beneficiarios de este subsidio y aún no los has cobrado, entérate aquí si aún puedes solicitar el pago. ¡Toma nota!

PUEDES LEER ? ¿Congreso aprueba retiro AFP HOY 2023? Esta es la verdad

El Bono Alimentario es un subsidio de 270 soles que entregó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión a favor de 4.2 millones de peruanos, en situación de pobreza y vulnerabilidad económica.

¿Puedo cobrar el bono Alimentario en agosto 2023?

En agosto 2023 ya no puedes cobrar el Bono Alimentario de 270 soles, debido a que la entrega expiró el pasado 30 de abril 2023. Si bien es cierto, también se habilitó un link de consulta con DNI, pero este tampoco está disponible.

En esa línea, se alerta a la ciudadanía que se están registrando estafas con la supuesta entrega de este bono. Por eso, mantente alerta y evita evitar responder mensajes fraudulentos o abrir links de dudosa procedencia, con los que pueden robar tu información personal, información bancaria e incluso el dinero de tus cuentas.

¿Hay bono Alimentario de 500 soles?

Hasta el momento, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) solo ha oficializado la entrega del Bono Alimentario de 270 soles (que ya venció), por lo que el presunto bono de 500 soles es estafa. Si te llegan mensajes de texto, en WhatsApp o en redes sociales ofreciéndote este apoyo económico, no les creas. Evita ser víctima de estafa.

PUEDES LEER ? Bono 500 soles y Bono 600 soles, ¿hay LINK de consulta y fecha de pago de los subsidios?

¿Qué bonos hay en el 2023?

El Gobierno se ha comprometido con la entrega de estos apoyos económicos:

Bono de 220 soles

Se trata de un subsidio para docentes y auxiliares de colegios públicos de todo el país, que se entregará en el mes de septiembre 2023, a través del pago en planilla del Banco de la Nación.

Bono de 800 soles

El Bono de 800 soles es un subsidio para guías de turismo, guías de montaña y artesanos, con la finalidad de ayudarlos en su reactivación económica.

Bono de 600 soles

Este subsidio se entregará a todos los trabajadores del Estado, que no se desempeñen como funcionarios públicos. Aún no hay fecha de cobro ni link de consulta con DNI.

Bono de 900 soles

El bono de 900 soles es para los recicladores formales del Perú, con la finalidad de apoyar su reactivación económica. Tampoco hay fecha de pago.

Bono Fertiabono 2

La entrega de este subsidio culminará este 30 de agosto. Así que si no has cobrado y eres beneficiarios, apresúrate.

Bono 800 soles

Este subsidio de 800 soles está destinado para los guías de turismo, que se vieron afectados por los últimos conflictos sociales y las condiciones climáticas. Aún no se sabe cuándo iniciará el pago, pero se espera que sea este año.

Bono de 14 mil 400 soles

El Congreso de la República destinó un bono de hasta 14 mil 400 soles para sus trabajadores de confianza. Aún no hay fecha de pago.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares