El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, informó que en el marco del plan Con Punche Emergencia se transfirieron S/ 2,961 millones para la atención de la emergencia climática.
PUEDES LEER ? Perú: 3.6 millones de hectáreas agrícolas se encuentran en riesgo por bajas temperaturas
Así, destaca para los gobiernos regionales y locales una inyección de recursos para acciones de emergencia por S/ 214.5 millones y para el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senahmi), y el Instituto Geofísico del Perú (IGP), S/ 22 millones para Información para gestión de riesgos.
Asimismo, se ha asignado S/ 127 millones para el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), orientado a la compra de módulos temporales de vivienda, y S/ 67 millones para el Ministerio de Educación (Minedu) para la adquisición, transporte e instalación de kits de infraestructura (módulos y mobiliario) y kits de pararrayos para garantizar la continuidad del servicio educativo en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque.
Para la Autoridad Nacional del Agua (ANA), S/ 976 millones para actividades de limpieza y descolmatación en los cauces de ríos y quebradas en Ancash, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Tumbes e Ica por peligro inminente; S/ 226 millones para la ARCC para actividades de limpieza, descolmatación y otros en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica.
“Se está coordinando con los gobiernos regionales, pues la idea es inyectar recursos para prepararnos para el Niño Global”, aseveró el ministro.