Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Gobierno dará subvención de S/ 760 a trabajadores de mype en suspensión perfecta
abril 13, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, indicó hoy que el Gobierno brindará una subvención de 760 soles mensuales durante el periodo de la emergencia a los trabajadores del régimen laboral de la microempresa que sean comprendidos en la suspensión perfecta de labores.

 

Refirió que este grupo de trabajadores no tienen acceso a la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) porque su régimen laboral no lo permite, y por ello se crea una prestación excepcional económica de emergencia de protección social que asciende a 760 soles por mes.

 

“Previsto para un periodo de tres meses, que es el periodo que se estima se pueda extenderse la emergencia sanitaria, y además tiene como criterio para aplicar que los trabajadores no superen ingresos del orden de los 2,400 soles”, precisó.

Refirió que la norma aprobada hoy por el Ejecutivo referido a la suspensión perfecta de labores, tiene un profundo sentido de equidad, y está pensado en los trabajadores que han agotado con los empleadores los esfuerzos para llegar a un acuerdo para mantener el empleo a cambio de una remuneración.

 

“En ese sentido, de manera excepcional se abre la modalidad de suspensión perfecta de labores, es una modalidad que ya el ordenamiento laboral contemplaba; pero lo excepcional, y además lo favorable en coyunturas como ésta, es que esta modalidad viene acompañada de ingresos para los trabajadores”, dijo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]