Se aprobó la devolución del Impuesto General a las ventas (IGV) a los turistas extranjeros que visiten y hagan compras en el Perú. Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
PUEDES LEER ? Semana Santa: feriados generaron un impacto de USD157 millones
Asimismo, Mincetur indicó que la medida, también conocida como «Tax Free», permitirá impulsar el consumo de los turistas y proyecta mejorar el flujo turístico receptivo.
«Esto es importante porque al reducir ese gasto del 18 % permitirá que los turistas con presupuesto limitado se animen a venir y tengamos un mayor flujo. Y no solo ello, sino que aquellos que tengan un mayor recurso puedan considerar rutas o visitas adicionales», indicó el titular del Mincetur, Luis Helguero.
Mayor turismo
Para este 2023 se espera que lleguen más de 2 millones y medio de viajeros internacionales al Perú como parte del proceso de recuperación del sector, indica la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Esto implicaría un crecimiento de 25 % para el turismo, pues el año pasado el ingreso de viajeros extranjeros al país fue de menos de dos millones.