Francke: subir el sueldo mínimo sería perjudicial
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Pese a que el premier Guido Bellido anunció que el Gobierno promoverá el incremento de la remuneración mínima vital, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, señala que no es el mejor momento para realizar este aumento.

“Yo creo que el salario mínimo en esta coyuntura es algo que tiene que verse con mucho cuidado. Particularmente en el MEF no lo hemos estado trabajando porque no nos parece que este sea el momento de un aumento del salario mínimo”, dijo en conferencia de prensa.

Para el ministro, actualmente, aún hay un efecto de la pandemia, con una caída de la productividad y las ventas de un sector importante de pequeñas empresas, por lo que subir el sueldo mínimo resultaría perjudicial.
Francke ha señalado que sí se podría plantear un dialogo entre empresarios y empleados para evaluar como se podría ir dando este cambio en la remuneración mínima vital.

“Sí es interesante plantearse ya una metodología a través de un dialogo entre empresarios y trabajadores en el que pueda haber una concertación respecto a como se va planteando un metodo más predecible del reajuste del salario mínimo”, dijo el titular del MEF.

 

Redacción El Tiempo/Agencias
Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.