Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Fonavi: Gobierno plantea devolución de entre S/ 420 y S/ 700 a aportantes
marzo 3, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El Gobierno aprobó enviar al Congreso un proyecto de ley que plantea nuevos términos para la devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Oscar Graham, precisó que el proyecto planteado permitiría una devolución inmediata de entre S/ 420 y S/ 700 a los fonavistas.

“En ese sentido el proyecto de ley que estamos enviando al Congreso contiene una alternativa y una propuesta que va a permitir que de manera inmediata en base a los padrones de los fonavistas que existen a la fecha y que además contiene la fecha de los aportes que han realizado, se permita realizar una devolución inmediata, con los fondos disponibles que tiene en caja el Fonavi”, dijo recientemente.

La medida estaría dirigida a todo el padrón de fonavistas, es decir, alrededor de un millón 800,000 aportantes.Asimismo, Graham precisó que esto pagos de darán a cuenta de los que les corresponde a cada fonavista.

“Hay que considerar que este es un pago a cuenta, si después el fonavista acredita que su devolución es 3,000 o 4,000 soles el monto que sea, se le va a devolver”, señaló.

El ministro de Economía reiteró que esta medida se dará para «facilitar liquidez de manera inmediata a los fonavistas que han aportado».

Por el momento se estima que la medida planteada por el Poder Ejecutivo implicaría una devolución total de S/ 6,600 millones como aporte del trabajador.

El monto es mucho menor a la propuesta que ya había aprobado el Congreso, pero que fue desestimada por el Gobierno pues la norma implicaba una devolución de S/ 42,000 millones.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]
Caja Piura compra Caja Sullana

Caja Piura compra Caja Sullana

Miles de ahorristas de Caja Sullana vivieron ayer horas de preocupación y hasta pánico por el temor a perder los...