Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Todo sobre Fonavi, devolución total 2022: ¿en qué banco pagarán y a quiénes?
octubre 28, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Qué es lo último sobre la devolución total del Fonavi 2022? ¿En qué banco pagarán? Toda la información AQUÍ.


CLIC AQUÍ ? LINK para devolución de ONP: ¿Cómo saber si soy beneficiario?


Últimas noticias de la devolución del Fonavi 2022

El miembro de la comisión ad hoc, Jorge Milla, anunció que, este miércoles 26, dicho grupo de trabajo determinará la creación de cuentas individuales en el Banco de la Nación, para el depósito de la devolución del Fonavi.

Según indicó, con esta decisión se busca facilitar el proceso de pago a los fonavistas, debido a que son adultos mayores y tienen ciertas dificultades para realizar el cobro.

¿En qué banco pagarán?

Las cuentas individuales serán aperturadas en el Banco de la Nación, por lo que el pago lo realizará esta entidad financiera, con solo el DNI del fonavista. En esa línea, Milla detalló que, de esta manera, la devolución del dinero del Fonavi será bastante fácil y rápida.

Esa es la intención, darles todas las facilidades a los aportantes. Ellos son la razón de ser de todo esto. Y lo mejor es que puedan acudir al Banco de la Nación a retirar su primer pago”, sostuvo Milla.

Devolución total del Fonavi 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios?

Por otro lado, Milla Maguiña agregó que, desde el inicio de la devolución de los fondos del Fonavi, se incluirá a absolumente todos los aportantes.

Es decir, a los que cobraron un adelante en el 2014, a los que no y  también a los que recibieron otras en el Banco de Materiales. «Nadie quedará al margen», sentenció.

Devolución total del Fonavi 2022: ¿cuándo inicia el pago?

De acuerdo a información de la comisión ad hoc, la devolución total del Fonavi 2022 iniciará entre los meses de noviembre y diciembre del 2022.

Inicial pago de Fonavi

Gabriel Bustamante, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse), precisó a Exitosa que “no hay razón” para que la Comisión ad hoc del Fonavi espere el proceso de acreditación de fonavistas para iniciar la devolución, porque ya hay un millón 80 mil aportantes que recibieron un adelanto y, por tanto, están debidamente registrados y listos para cobrar otra vez.


CLIC AQUÍ ? Bono S/ 120 Perú: consulta AQUÍ el cronograma de pago para miembros de mesa


¿Cuánto dinero se destinó para la devolución?

Con respecto al monto con el que se iniciará la devolución total del Fonavi 2022, Milla Maguiña precisó que la comisión ad hoc cuenta con 1,888 millones de soles. Pero se espera que, en el transcurso de estos meses, el Ministerio de Economía y Finanzas empiece a transferir el dinero correspondiente a ley.

“En este momento, se empezará a pagar con esa suma (S/ 1.888 millones). Pero tenemos lo que resta de este mes y casi todo noviembre para que el MEF comience a transferir dinero, como exige la ley. Ahí, ese monto subirá de todas maneras”, añadió.

Fonavi devolución 2022: montos aproximados

  • Si un fonavista aportó los 19 años que duró el Fonavi, entonces recibirá un promedio entre 11 mil y 20 mil soles.
  • Los que aportaron menos de 10 años, por ejemplo, recibirán entre mil y mil 200 soles.
  • Los que cobraron en las 19 listas anteriores si forman parte del cronograma 2022, pero se les descontará lo que ya cobraron anteriormente.
  • Los pagos se realizarán en cuotas de hasta 8 años.

Link de consulta con DNI para saber si soy fonavista titular

Según el Congreso, todos los fonavistas registrados en el Padrón Nacional de Afiliados podrán acceder a la devolución del Fonavi 2022. Si deseas comprobar si perteneces a la lista de beneficiariosm sigue estos pasos.

  1. Da clic AQUÍ.
  2. Coloca el número de tu DNI, carné de extranjería o libreta electoral. 
  3. Ingresa el código que te muestran en pantalla.
  4. ¡Listo!

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]