Con la llegada de los feriados por Fiestas Patrias, las proyecciones iniciales indican que el turismo interno en el Perú se reactivará con fuerza. Las principales cadenas hoteleras del país ya reportan altos niveles de ocupación y un perfil del viajero que ha evolucionado significativamente en los últimos años.
Puedes leer ► Agroexportaciones peruanas superan los US$ 4,500 millones: Piura, Ica y Amazonas lideran el crecimiento en 2024
¿Cuál será el perfil del turista peruano por Fiestas Patrias?
De acuerdo con Aranwa Hotels y Costa del Sol, el peruano busca cada vez más experiencias integrales que combinen descanso, confort, cultura y, sobre todo, gastronomía.
El gasto promedio proyectado para estas fechas oscila entre 600 soles y 1,000 soles por persona, lo que dependerá del destino elegido.
En cuanto a los hábitos de reserva, los viajeros peruanos han comenzado a planificar con mayor anticipación sobre todo cuando se trata de destinos que requieren vuelos. Las regiones que tendrían la mayor preferencia son el norte, por las playas, y el sur por sus imponentes atractivos como el Valle del Colca y Machu Picchu.