Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Feriado por Santa Rosa de Lima: Si trabajé hoy, 30 de agosto, ¿cuánto me pagan?
agosto 30, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) precisó, en su cuenta de Twitter, que si un trabajador labora este 30 de agosto, feriado por Santa Rosa de Lima, sin compensación de otro día de descanso, deberá recibir un triple pago.


LEER MÁS ? Bonos de Perú 2022: ¿Cuándo pagarán el nuevo bono de 950 soles y quiénes serán los beneficiarios?


Feriado por Santa Rosa de Lima: Si trabajé hoy, 30 de agosto, ¿cuánto me pagan?

De acuerdo con el ente regulador laboral, el trabajador que labore en este feriado, Día de Santa Rosa de Lim, le corresponderá una remuneración por el feriado (incluida en tu remuneración mensual), así como también una remuneración por el trabajo realizado y una remuneración por la sobretasa al 100%.

El gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lina (CCL), Álvaro Gálvez, refirió anteriormente que los trabajadores tienen derecho a descanso remunerado en los días feriados señalados taxativamente en el Decreto Legislativo Nº 713, u otra norma con rango de ley que así lo establezca.

En esta categoría -día feriado por Santa Rosa de Lima- se encuentra el martes 30 de agosto. En consecuencia, es un día de descanso obligatorio remunerado, tanto en la actividad privada como pública.

Pero, ¿cómo se hace el cálculo? Según el especialista, si un trabajador gana, por ejemplo, 3,000 soles mensuales, su remuneración diaria será de 100 soles (3000/30).

Por lo tanto, si labora el día 30 de agosto, sin descanso sustitutorio, su pago deberá considerar los siguientes aspectos:

  • Por día feriados S/. 100
  • Por la labor efectuada ese día S/. 100
  • Sobretasa del 100% de la remuneración diaria S/. 100

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]