Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Exportaciones peruanas se imponen en el mercado global
diciembre 28, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El comercio exterior peruano se ha mantenido firme a lo largo de este año y registrará un nuevo superávit, confirmando la fortaleza que han adquirido nuestros bienes en épocas en donde las exigencias son mayores.

De acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR)el Perú obtendrá este año un superávit comercial de 7.795 millones de dólares y acumulará cinco años de resultados favorables, mientras que en el 2021 registrará la balanza superavitaria más alta de su historia, ascendente a 13.253 millones de dólares.

Uno de los factores que favorece este positivo comportamiento es la cotización internacional del cobre, la cual logró los niveles más altos de los últimos años.

El ente emisor, inclusive, pronosticó que este comportamiento continuará en el 2022, lo que permitirá que nuevamente se registre un superávit comercial de 13.722 millones de dólares.

El presidente del BCR, Julio Velarde, manifestó que, debido a los buenos resultados de sus principales indiciadores económicos, el Perú se expandiría en 11.5% el próximo año.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]