Esto necesitas para el retiro de tu AFP en 2023, vía Integra, Prima, Profuturo y Habitat
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Aunque no hay LINK de consulta con DNI, no te puedes perder esta nota si estás interesado en obtener información sobre el progreso del proyecto que habilita el retiro de hasta 4 UIT de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). En esta nota de El Tiempo conoce todos los detalles sobre qué necesitas para realizar el desembolso.

PUEDES LEER ? Estos son los bancos más confiables que ofrecen préstamos solo con tu DNI en 2023

Retiro de AFP 2023: últimas noticias sobre el desembolso

Ante la posibilidad de la aprobación de un nuevo retiro de fondos provisionales en el Congreso de la República, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) están ajustando sus carteras para estar preparadas en caso de que se permita la liberación de dinero.

Según Víctor Díaz, director de Renta Fija de Credicorp Capital Asset Management, se está hipotetizando que las AFP están reestructurando sus portafolios para incluir posiciones más líquidas en bonos soberanos en moneda local, ya que hay varias propuestas de retiro de fondos en discusión.

El ejecutivo de Credicorp también señaló que el contexto actual es favorable para las AFP, debido a los atractivos niveles de tasas de interés y la ausencia de problemas políticos significativos.

PUEDES LEER ? ¡Solicita un préstamo ahora! Banco de la Nación te ofrece opciones atractivas en junio de 2023

Esto necesitas para poder retirar tu AFP este 2023

Según lo estipulado, se plantea que uno de los requisitos principales sería que el valor de la pensión mínima no sea inferior al costo de la canasta básica de consumo, que equivale a S/378.

Además, otro aspecto a tener en cuenta se refiere al saldo mínimo de jubilación, el cual se compone de los aportes realizados a la AFP y la rentabilidad obtenida en dicho periodo. Este requisito sería aplicable a todos los programas de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares