Quiebran empresas turísticas

Cierre de playas y suspensión de vuelos perjudican al sector. El turismo playero representa el 80% del turismo en general. La ampliación del cierre de playas hasta el 17 de enero y la s...

Quiebran empresas turísticas
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Cierre de playas y suspensión de vuelos perjudican al sector. El turismo playero representa el 80% del turismo en general. La ampliación del cierre de playas hasta el 17 de enero y la suspensión de vuelos de Europa hacia Perú, traerá como consecuencia que 50 mil empresas de turismo se declaren en quiebra en los próximos 60 días. Así lo advierte el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales. Esta cifra se se sumaría a las 150 mil empresas que tuvieron que cerrar el 2020 debido a la pandemia. El turismo playero representa el 80% del turismo en general para el norte del país y el cierre de playas genera 100 puestos de trabajo perdidos.
“Enero y febrero son los meses más importantes, pues generan 5 millones de turistas internos”, indica Canales.
Canales criticó que las disposiciones “salgan directamente del Minsa” sin recoger opiniones del Mincetur y demás gremios.
“Si el sector turismo generaba en medio de la pandemia has US$10 millones al día, con estas medidas del Ejecutivo solo podrá generar US$4 millones diarios”, detalló.
Como se recuerda, la premier, Violeta Bermúdez, precisó que se evaluó que las playas podrían ser un potencial contagio “si estamos al aire libre, en grupos, consumiendo alimentos y tomando bebidas”. “Se descuida el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico”, agregó.

Dato

* El Gobierno ha decidido endurecer las reglas ya establecidas antes del principio de este año, en buena medida las que tienen que ver con el acceso a las playas, debido a que la temporada de verano ya ha empezado.
Síguenos:

Más en Economía