Empleo crecería en Piura en el primer trimestre 2019
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los empleadores anticipan un incremento de puestos laborales en el primer trimestre del 2019, indica un informe sobre la “Encuesta de Expectativas de Empleo Perú”, elaborado por Manpower.

Refiere que el 16% de los empleadores, anticipa un aumento en las nóminas, el 9% pronostica una disminución y el 74% no espera sin cambios. La Expectativa Neta de Empleo resultante es de +7%.

Para Piura

El mismo documento revela que los solicitantes de empleo pueden esperar beneficiarse del mercado laboral más fuerte en cuatro años durante los próximos tres meses, según los empleadores que reportan una Expectativa Neta de Empleo de +19%. Las intenciones de contratación son considerablemente más fuertes tanto de un trimestre a otro como de un año a otro, mejorando en 11 y 17 puntos porcentuales, respectivamente.

Para el economista Williar Hidalgo Villar, el empleo se concentra en sectores de servicios como restaurantes, hospedajes, servicio de taxi, entre otros.

Agrega que el turismo podría ser el sector que más ingresos genere, después del agro. Aunque reconoce que dicho sector está en pañales, pues, carece de vías de acceso para promocionar las nuevas rutas.

Según el observatorio Socio Económico Laboral (OSEL), en la ciudad de Piura en promedio 9 mil 385 personas trabajaron mensualmente en empresas formales de 10 y más trabajadores. Mientras que, en Sullana el promedio llega a 5 mil, al igual que en la ciudad de Paita.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.