¿El link del bono agricultor está vigente?: Verifica si eres beneficiario y si aún puedes cobrar
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) finalizó la entrega del Fertiabono 2, pero muchos continúan preguntándose si el link de este bono agrario aún está disponible y si todavía se puede cobrar el subsidio. Por eso, aquí despejamos todas tus dudas.

PUEDES LEER ? LO ÚLTIMO del nuevo retiro AFP 2023: Proponen derogar ley que creó las AFP y devolver fondos

En medio de la escasez de fertilizantes a base de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK), el Gobierno aprobó la entrega del Bono Fertiabono, con la finalidad de dotar de estos insumos a los agricultores del Perú y así asegurar la campaña agrícola 2023-2024. Fueron dos entregas de este subsidio: Bono Fertiabono1 y el Bono Fertiabono 2. Ambos ya expiraron.

¿Hay link del Bono Agricultor 2023?

Sí hay un link del Bono Agricultor 2023 (https://fertiabono2.midagri.gob.pe/) y aún puedes consultar si accedes al bono, pero ya no podrás cobrar el subsidio, debido a que este venció el pasado 31 de agosto 2023. Por ello, si te ofrecen la entrega de este apoyo económico, ten mucho cuidado, ya que podrías ser víctima de estafa.

¿Si me acercó al banco, podré cobrar?

Como lo mencionamos líneas arriba, el cobro del Bono Agricultor 2023 ya no está disponible en ninguna región del Perú y, por ende, ninguna entidad bancaria podrá entregarlo. Si el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) extiende el plazo para el cobro, sí podrías solicitar el pago, sin embargo, esta entidad aún no se pronuncia al respecto.

¿Habrá otro bono para agricultores 2023?

En su último mensaje a la Nación, la presidenta Dina Boluarte informó que el Gobierno destinará un presupuesto de 136 millones de soles para que continúe la entrega del Bono Fertiabono; y, de este manera, beneficiar a más de 166 mil agricultores. Sin embargo, desde esa fecha (julio 2023), no se ha mencionado más al respecto. Los requisitos de este nuevo bono 2023 serían:

  • Estar registrado en el Padrón de Productores Agrarios (PPA).
  • Conducir unidades agrícolas con una superficie total cultivada de hasta 10 hectáreas y hacer uso de fertilizantes.
  • Cultivar los productos priorizados por el Midagri.
  • No laborar en el sector público.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares