El bono Fertiabono 2 vence este jueves 31: ¿qué pasa si no puedo cobrarlo a tiempo?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) advirtió a los productores agrarios que el Bono Fertiabono 2 culmina este jueves 31 de agosto 2023. Por ello, aquí te contamos cómo cobrarlo y qué es lo que pasa si dejas pasar la fecha de cobro y aún no lo solicitas.

PUEDES LEER ? Bono Minedu 2023 de 500 soles: ¿hay link de consulta con DNI y será para docentes?

¿Qué es el bono Fertiabono 2?

El Bono Fertiabono 2 es una subvención económica individual a favor de productores agrarios que poseen hasta cinco hectáreas de cultivos, que utilizan fertilizantes y que cumplen con estos requisitos:

  • Estar registrado hasta el 16 de noviembre del 2022 en el Padrón de Productores Agrarios (PPA).
  • Conducir unidades agrícolas con una superficie total cultivada de hasta 5 hectáreas.
  • Cultivar los productos priorizados por el Midagri.
  • No laborar en el sector público. 
  • No ser beneficiario del Fertiabono 1 ni del Recupérate Ya.

¿Cuáles son los monos del Fertiabono 2?

Los montos del Fertiabono 2 dependen del número de hectáreas cultivadas que tenga el beneficiario:

  • De 0.1 a 1 ha: S/ 470
  • De 1 a 2 ha: S/ 940
  • De 2 a 3 ha: S/ 1410
  • De 3 a 4 ha: S/ 1880
  • De 4 a 5 ha: S/ 2350

¿Hay link del Fertiabono 2?

El Fertiabono 2 sí tiene link de consulta con DNI, así que para saber si eres beneficiario de este subsidio, solo ingresa a https://fertiabono2.midagri.gob.pe/, coloca los datos que te solicitan y ¡listo! Ya podrás saber si accedes al subsidio.

Una vez que hayas confirmado que eres beneficiario del bono Fertiabono 2, acércate a cualquier ofician del Banco de la Nación (BN) en todo el Perú, presenta tu Documento Nacional de Identidad en físico y solicita el pago de tu subsidio. Ten en cuenta que sí o sí debes presentar tu DNI físico, de lo contrario, el pago puede ser retenido; además, recuerda que tienes hasta el 31 de agosto para cobrarlo.

¿Qué pasa si no llego a cobrarlo el 31 de agosto?

Si no llegas a cobrar el Bono Fertiabono 2 el 31 de agosto, lamentablemente, perderás tu dinero, ya que este será regresado al Tesoro Público del Perú.

¿Habrá nuevo bono para agricultores?

De acuerdo a las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte en su último mensaje a la nación, sí habrá un nuevo bono para agricultores 2023. Aunque no brindó muchos detalles al respecto, la jefa de Estado anunció que el Gobierno destinará más de 136 millones de soles para que continúe la entrega del Bono Fertiabono y así beneficiar a más de 166 mil productores agrarios.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.