¿El Bono 760 soles se puede consultar con DNI HOY? Esto dice el MIDIS
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En esta nota conoce si el bono de 760 soles aún se puede consultar con DNI y si todavía puedes acercarte a cobrarlo en el Banco de la Nación (BN).

PUEDES LEER ? Último Bono 700 y 380 soles: ¿Quiénes son beneficiarios y ya salió LINK de consulta con DNI?

¿Qué es el bono de 760 soles?

El bono de 760 soles fue el también denominado como «Bono Familiar Universal (BFU), que entregó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a las familias peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema, con la finalidad de que puedan hacer frente a los efectos económicos de la pandemia de la COVID-19.

¿El bono 760 soles se puede consultar con DNI?

En el lanzamiento de este subsidio se habilitó un link de consulta con DNI (https://consultas.bfu.gob.pe/#!/), pero, actualmente, este enlace ya no está disponible, debido a que la fecha de pago del subsidio expiró el 31 de diciembre de 2020.

¿Aún puedo cobrarlo?

Tampoco puedes acercarte al Banco de la Nación para cobrar este bono de 760 soles, debido a que, como ya venció, el dinero fue devuelto al Tesoro Público del Perú. Ten en cuenta que si te llega algún tipo de mensaje en el que te ofrecen la entrega de este bono, puede ser estafa. No respondes y evita ingresar a los link que te envíen, ya que pueden ser fraudulentos y con ellos te roben tu información personal y el dinero de tus cuentas bancarias.

Procura siempre informarte a través de los canales oficiales del Gobierno de la República o de los ministerios del Perú (Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de Educación, Ministerio de la Producción, etc.). O también puedes optar por informarte a través de medios de comunicación que tengan credibilidad.

PUEDES LEER ? Retiro AFP y devolución Fonavi 2023: últimas noticias, beneficiarios y cronograma de pagos

¿Qué bonos hay en el 2023?

Los bonos que hay en este 2023 son:

  • Bono de 220 soles para docentes y auxiliares
  • Bono de 600 soles para trabajadores del sector público
  • Bono de 709 para enfermeras.
  • Bono de 800 soles para guías de turismo
  • Bono de 900 soles para recicladores
  • Bono de 14 mil 400 soles para trabajadores del Congreso.
  • Bono Fertiabono 2

El cobro del Bono Fertiabono 2 vence este 31 de agosto 2023. Por eso, si eres uno de los beneficiarios cóbralo lo más pronto posible, ya que, pasada esa fecha, ya no podrás solicitarlo.

PUEDES LEER ? Bono por edad avanzada ONP 2023 HOY: requisitos y cómo solicitarlo

VIDEO RECOMENDADO

Más populares