Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

El 69% de los peruanos no espera que mejore la economía este año
enero 6, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

48% de encuestados cree que economía nacional empeorará o empeorará mucho en el 2023; 21% espera un escenario neutro.

Las expectativas de que la economía mejore en este 2023 no son las mejores entre los peruanos.

Según un reciente estudio de Impronta Research a nivel nacional, que toma en cuenta la vacancia de Pedro Castillo, el cambio de administración, el inicio de protestas y el anuncio de adelanto de elecciones, el 48% de peruanos cree que la economía nacional empeorará o empeorará mucho en el 2023, mientras que otro 21% espera un escenario neutro. 69% no espera que la situación económica del 2023 mejore.

“Las expectativas sobre la economía hacia el 2023 no son positivas, gran parte de los peruanos considera que el actual contexto político y social serán desfavorables para la economía local, mientras otro porcentaje aún se mantiene en incertidumbre y no logra medir el impacto de la actual coyuntura en la economía”, manifestó José Oropeza, socio director de Impronta Research.

Además, agregó que, en los estudios que realizan, generalmente hay un grado importante de pesimismo sobre el futuro de la economía del país, pero este último año se percibe un malestar más agudo.

Entre las personas que señalaron que la economía empeoraría, hay una mayor concentración en el nivel socioeconómico (NSE) A, aunque el malestar es general.

Nivel A

“El sentimiento es bastante parejo a nivel de edad y nivel socioeconómico. Sin embargo, el pesimismo (si la economía empeorará o lo hará mucho) es mucho más fuerte en el NSE A (62%), hay un poco más de malestar en provincias que en Lima”, explicó Oropeza.

Para Jorge Ojeda, docente de la Facultad de Negocios de la UPC, el pesimismo más notorio en los NSE más altos podría estar relacionado con el mayor acceso a información, punto que también mencionó Oropeza.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]