Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿El 24 de junio 2023 es feriado en Perú? Esto es lo que se sabe sobre el Día del Campesino
junio 12, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿El 24 de junio es feriado en Perú? En esta nota conoce todo sobre lo que ha dispuesto el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, para conmemorar el Día del Campesino, una fecha en la que se reconoce la importante labor de los agricultores en la producción de alimentos.

PUEDES LEER ? Congreso aprueba por insistencia declarar feriado nacional el 7 de junio

¿Qué celebramos el 24 de junio en Perú?

Cada 24 de junio, el Perú celebra el Día del Campesino, una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la agricultura familiar y el papel fundamental que desempeñan los campesinos en la seguridad alimentaria del país. También se busca promover el reconocimiento de sus derechos, así como destacar la riqueza cultural y ancestral de las comunidades campesinas en Perú.

Además, en esa misma fecha, en la sierra del Perú, específicamente en Cusco, los peruanos celebramos la fiesta del Inti Raymi, en la que se agradece a la Pachamama (Madre Tierra) por las cosechas y se realiza una serie de rituales simbólicos.

¿El 24 de junio es feriado en Perú?

Pese a que celebramos el Día del Campesino y la fiesta del Inti Raymi, el 24 de junio no es feriado en el Perú y tampoco es día no laborable. Ello significa que las actividades laborales y escolares continuarán con total normalidad. El año pasado sí fue día no laborable, pero en este 2023, esta fecha no fue declarada como tal.

El único feriado en el mes de junio es el jueves 29, en el que se celebra el Día de San Pedro y San Pablo. Este día, junto al día no laborable del 30 de junio, crean un fin de semana largo, ideal para fomentar el turismo interno en el Perú.

PUEDES LEER ? ¿Puedo pedir préstamos de 500 soles al instante estando en Infocorp?

Cabe mencionar que los feriados nacionales en Perú están determinados por ley y se establecen en fechas específicas, como el 1 de enero (Año Nuevo), 28 y 29 de julio (Fiestas Patrias), 1 de mayo (Día del Trabajo), entre otros. Es importante verificar el calendario oficial para conocer los días feriados. Por eso, aquí te dejamos la lista completa de feriados y días no laborables para este 2023:

  1. Domingo 1 de enero: Año Nuevo
  2. Jueves 6 de abril: Jueves Santo
  3. Viernes 7 de abril: Viernes Santo
  4. Domingo 9 de abril: Domingo de Pascua
  5. Lunes 01 Mayo: Día del Trabajo
  6. Jueves 29 Junio: Día de San Pedro y San Pablo
  7. Viernes 28 Julio: Fiestas Patrias
  8. Sábado 29 Julio: Fiestas Patrias
  9. Domingo 06 Agosto: Batalla de Junín
  10. Miércoles 30 Agosto: Santa Rosa de Lima
  11. Domingo 08 Octubre: Combate de Angamos
  12. Miércoles 01 Noviembre: Día de Todos los Santos
  13. Viernes 08 Diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
  14. Sábado 09 Diciembre: Batalla de Ayacucho
  15. Lunes 25 Diciembre: Navidad

¿Cuáles son los días no laborables 2023 en Perú?

  • Lunes 2 de enero
  • Viernes 28 de abril
  • Viernes 30 de junio
  • Jueves 27 de julio
  • Lunes 9 de octubre
  • Jueves 7 de diciembre
  • Martes 26 de diciembre

¿El 30 de junio es feriado en Perú?

El viernes 30 de junio no es feriado en el Perú, pero sí es un día no laborable. Esto significa que, en esa fecha, todo trabajador del sector público tendrá un descanso de manera obligatoria, pero devolviendo las horas no trabajadas.

El 30 de junio no se celebra ni conmemora ningún hecho trascendental. El Gobierno lo declaró como día no laborable para formar un fin de semana largo (jueves 29 de junio «Día de San Pedro y San Pablo», viernes, sábado y domingo), y así incentivar el turismo interno en el Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]