Piden defender la economía ante leyes antitécnicas del Congreso

El gremio empresarial pidió al Poder Ejecutivo defender la economía frente a las leyes irreflexivas y antitécnicas que emite el Congreso de la República. A través de un pronunciamiento, ...

Piden defender la economía ante leyes antitécnicas del Congreso
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
El gremio empresarial pidió al Poder Ejecutivo defender la economía frente a las leyes irreflexivas y antitécnicas que emite el Congreso de la República. A través de un pronunciamiento, este gremio pide que el Poder Ejecutivo asuma el liderazgo de la gobernabilidad del país.
“Por la creciente inestabilidad política y clima de incertidumbre para la inversión y crecimiento en el país, alertamos a la ciudadanía que la devastación económica que enfrentamos, producto de la pandemia por COVID-19, podría agravarse si el Congreso de la República continúa aprobando leyes importantes para el país de manera apurada e irreflexiva, sin considerar argumentos y sustentos técnicos”, indicó el comunicado.
El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche Álvarez, indica que las leyes que ha promulgado el Congreso son populistas y hasta inconstitucionales.
“Para muestra está la derogación de la ley agraria. Esta ley ley trajo beneficio para Piura pues redujo la pobreza de 80% hasta el 30%. Ahora, la nueva ley agraria pretende dar una remuneración mínima vital para todos sin tener en cuenta que hay escalas salariales. Esto perjudica al trabajador. La nueva ley no va a reducir la pobreza, no ayuda a la formalización del trabajo ni fomenta la inversión. Lo mismo pasa con leyes de la ONP, AFP y otras que el Congreso está aplicando”, sostuvo.
Agregó que el Congreso debería hacer una verdadera fiscalización, por ejemplo en las empresas, para que ya no abusen de sus trabajadores. “Sobre eso deberían legislar porque en Ica sí hubo maltrato a los trabajadores”, señaló. Por último, el gremio empresarial pidió que el Estado intervenga. “Urge que el Poder Ejecutivo, asuma un mayor liderazgo en la defensa de la gobernabilidad del país. Si bien son pocos los meses que tiene para enfrentar el gran reto encargado, se convierte en tiempo suficiente para que medidas irreflexivas y antitécnicas, socaven el futuro de todos los ciudadanos”.

Datos

Firmann el comunicado, entidades como las Cámaras de Comercio del País, la Confiep y al Sociedad Nacional de Industrias También exhortan al Congreso a actuar con prudencia buscando consensos y opiniones técnicas.
Síguenos:

Más en Economía