Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Dólar en Perú HOY, 18 de mayo de 2023: ¿cuál es el tipo de cambio en el mercado paralelo y bancario?
mayo 18, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Revisa el tipo de cambio del dólar en Perú hoy, 18 de mayo de 2023 y conoce la cotización del mercado paralelo y bancario, según el portal de divisas Cuánto está el dólar. Finalmente, entérate las razones de porque el billete americano está bajando.

PUEDES LEER ? La razón por la que el precio del dólar sigue bajando en el Perú

¿Por qué el precio del dólar sube y baja?

Según el experto en economía, Adrián Herrera, explica que la variabilidad del dólar se muestre inestable se debe al ruido político. Este problema genera desconfianza en los inversionistas para que ingresen más capitales a nuestro país.

Dólar en Perú HOY: ¿cuál es el tipo de cambio en el mercado paralelo y bancario?

Según la página cuantoestáeldolar.pe, el valor del dólar paralelo en Perú es de S/3,670 para la compra y S/3,700 para la venta. En cuanto al promedio en el mercado bancario, se sitúa en S/3,6630 para la compra y S/3,7290 para la venta.

¿Cuánto cerró el dólar el día de ayer 17 de mayo de 2023?

Es importante destacar que en la jornada de ayer, miércoles 17 de mayo, el tipo de cambio concluyó en S/3,6970, de acuerdo con el informe presentado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

PUEDES LEER ? Bono Yape 1040 soles: ¿En qué consiste este subsidio del aplicativo del BCP?

¿Por qué es importante conocer la cotización del dólar?

Es importante conocer el tipo de cambio del dólar por estas razones:

  • Comercio internacional: Si estás involucrado en transacciones comerciales internacionales, especialmente con países que utilizan el dólar como moneda de referencia, la cotización del dólar te ayudará a calcular el valor de tus transacciones y evaluar los costos y beneficios de importar o exportar bienes y servicios.
  • Inversiones: Para aquellos que invierten en activos denominados en dólares, como acciones, bonos o fondos mutuos internacionales, seguir la cotización del dólar es esencial para evaluar el rendimiento de sus inversiones y tomar decisiones informadas.
  • Gestión financiera personal: Para las personas que realizan transacciones en dólares, como recibir remesas o realizar compras en línea en moneda extranjera, conocer la cotización del dólar les permitirá realizar transacciones de manera más eficiente y evitar sorpresas desagradables.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]