Devolución de ahorros de Caja Raíz 2023, segunda lista: ¿cuál es el LINK de consulta con DNI?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) reveló la segunda lista de personas que acceden a la devolución de sus ahorros de Caja Raíz, este 2023. A continuación te brindamos el LINK oficial de consulta con DNI para que verifiques si eres uno de los que recibirá su dinero. ¡Toma nota!

PUEDES LEER ? ¿Qué banco ofrece el mejor crédito hipotecario en Perú en agosto del 2023? Estos tienen los intereses más bajos

En esta segunda lista se encuentran 6,933 depositantes (11.78% del total que cuentan con cobertura) por un monto de S/ 76.3 millones. Además, comprende a personas naturales con cuentas de ahorro y depósitos a plazo, así como con depósitos de compensación por tiempo de servicio (CTS).

¿Cuál es el LINK de consulta con DNI para la devolución de ahorros de Caja Raíz en Liquidación 2023?

Si tenías dinero ahorrado en la Caja Raíz y deseas saber si estás en esta segunda lista, puedes ingresar en el siguiente enlace e identificarte con tu número de DNI (CLIC AQUÍ).

Debes saber que los depositantes de CRAC Raíz NO necesitan inscribirse en ninguna lista ni realizar pago alguno para contar con la protección del Fondo de Seguro de Depósito (FSD). Al ser CRAC Raíz miembro del FSD, los depósitos están AUTOMÁTICAMENTE asegurados, por el monto que fija la ley.

PUEDES LEER ? Esto debes saber para préstamos YAPE de 500 soles en agosto de 2023 con DNI

¿Dónde se realiza la devolución de ahorros de Caja Raíz 2023?

Los depositantes incluidos en este segundo listado -y aquellos del primer listado que aún no han realizado el trámite- pueden acercarse a las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP) presentando únicamente su DNI o su carnet de extranjería. Se recuerda que esta devolución no está sujeta a ninguna comisión o costo, ni es necesario contratar los servicios de tramitadores.

Las personas naturales que mantienen cuentas mancomunadas o deudas con CRAC Raíz en Liquidación se incluirán en los próximos listados. Si un depositante no se encuentra en el primer o segundo listado, debe esperar para intentarlo en los siguientes días, cuando se vayan actualizando a medida que se avanza con el proceso de levantamiento de la información.

PUEDES LEER ? Bono Yape 2023: ¿Cómo acceder a la promo de 170 soles para comprar un celular?

¿Qué pasa con el pago de los créditos de Caja Raíz?

Las personas que mantienen préstamos u otras obligaciones con la CRAC Raíz en Liquidación deben continuar realizando sus pagos, de acuerdo con el cronograma pactado. De no hacerlo, su historial crediticio se afectará.

Bancos donde puedes pagar tu préstamo con Caja Raíz

Los pagos deben realizarse a través de las cuentas recaudadoras que mantiene la entidad en el Banco de Crédito del Perú, Banco BBVA, Scotiabank y Banco de la Nación y sus respectivos agentes corresponsales. Al momento de acercarse a la ventanilla, el cliente deberá indicar el número de DNI del titular o el código de crédito.

También, se pueden realizar los pagos a través de las siguientes cuentas corrientes: 

  • BCP soles 193-1523490-0-87
  • BCP dólares 193-2336194-1-28

Luego de realizar el depósito se debe enviar el comprobante de pago al correo atencionalusuario@raizperu.com o al número de WhatsApp 942 071 601.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.