Depósito a plazo fijo 2023: ¿qué es y cuál es el banco que más ofrece por tus ahorros?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Tienes pensado realizar un depósito a plazo fijo y no sabes qué es, cómo funciona y cuál es el banco que ofrece más por tus ahorros. ¡No te preocupes! En esta nota de EL TIEMPO te damos a conocer todos los detalles que debes saber, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

PUEDES LEER ? LINK para ver deudas bancarias 2023 con DNI de forma gratis en la SBS

¿Qué es un depósito a plazo fijo en soles?

Según la SBS, el depósito a plazo fijo es uno de los productos financieros de -valga la redundancia- depósito. El también llamado Cuenta de plazo fijo es el depósito de dinero que se realizan por un periodo de tiempo determinado, por lo que uno se obliga a no disponer del dinero depositado antes de cumplirse el plazo pactado.

Sobre este acuerdo, la entidad financiera pagará una tasa de interés estimada en función al tiempo de permanencia acordado. La cuenta puede pertenecer a una persona natural o jurídica.

¿Cuál es el banco que paga mejor interés por depósito a plazo fijo?

La entidad bancaria que ofrece mayor tasa de interés, por un depósito a plazo fijo, es Banco Falabella, con un 8.5 % anual. Le sigue el Banco Ripley con un 7.5 %, seguido de Scotiabank Perú con un 5.5 %.

A continuación te mostramos una lista completa de los bancos que pagan mejor interés por tu depósito a plazo fijo:

PUEDES LEER ? ¿Cuánto paga Caja Sullana por mi CTS? Este porcentaje ofrece según tu región

¿Qué caja ofrece más por tu depósito a plazo fijo?

En el caso de las cajas, la Caja Lima ofrece un pago de 7 % por tu depósito a plazo fijo, mientras que la Caja Sullana brinda un interés de 4.1 %. Aquí una lista completa de los porcentajes que ofrecen las cajas de todo el Perú:

PUEDES LEER ? Sétimo retiro AFP de 4 UIT 2023, ¿cómo sería el proceso para sacar hasta S/ 19 800?

¿Cuál es la financiera que paga más por ahorrar tu dinero a plazo fijo?

A través de la SBS, la financiera que ofrecen mayor tasa de interés por el depósito de tus ahorros en plazo fijo son Financiera OH con un 8.25 %, Financiera Los Andes con 7.8 %, seguido de CRAC Prymera con 6.25 %.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares