Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Cuánto debo ganar para un préstamo hipotecario del Banco de la Nación 2023?
abril 26, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Si has pensado en comprar una vivienda, aquí te dejamos todos los detalles para solicitar un préstamo hipotecario del Banco de la Nación y así cumplir tu sueño de la casa propia. ¡Toma nota!

PUEDES LEER ? ¿Cómo consultar con DNI el Bono Alimentario de 270 soles si vence el 30 de abril de 2023?

Si accedes a un préstamo hipotecario del Banco de la Nación (BN), podrás financiar hasta el 90 % del precio total de la vivienda que desees comprar. Además, tienes bajos intereses y un plazo de 25 años para pagar el crédito.

¿Quiénes acceden a un préstamo hipotecario del BN?

Los beneficiarios de los préstamos hipotecarios del Banco de la Nación son todos los trabajadores del sector público (nombrados o contratados a plazo indeterminado) y los exaportantes al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), que posean una cuenta de ahorros en el BN y que califiquen a este tipo de créditos.

  • Tener un año mínimo de antigüedad laboral o ser pensionista del sector público.
  • El titular del crédito deberá tener una cuenta de haberes en el Banco de la Nación.
  • Tener buen historial crediticio
  • Percibir su ingreso en el Banco por lo menos un mes y se podrá incluir manualmente las 5 boletas anteriores, de esa manera cumpliría la condición de contar con 06 abonos mínimos.
  • Ingreso mínimo para solicitar el crédito hipotecario desde S/ 800.00.

PUEDES LEER ? ¿Existe BFU gob pe 2023 con link en Perú y consultar con DNI 2023?

¿Si tengo deudas, accedo a un préstamo hipotecario del Banco de la Nación?

Para acceder a un préstamo hipotecario del Banco de la Nación, el titular no debe tener deudas con más de cuatro entidades en el sistema financiero, incluido el BN. Además, tanto el cónyugue como el titular, deberán contar con una calificación Normal en la Central de Riesgo de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). No deberán tener una clasificación de “CPP”, “Deficiente”, “Dudoso” o “Pérdida”.

¿Cuánto debo ganar para un préstamo hipotecario del BN?

El monto mínimo que debes percibir como ingresos es de S/ 800 soles. Pero también se considerar otros ingresos demostrables del cliente y cónyuge o conviviente.

¿Cuáles son las modalidades del crédito hipotecario?

Hay 4 modalidades para acceder al crédito hipotecario del Banco de la Nación:

Compra de bien terminado

Desde 15 mil soles y con un monto máximo de desembolso de 90% del precio de venta. Con plazos entre 5 a 25 años y un período de gracia hasta de 6 meses.

Compra de bien futuro

Desde 15 mil soles y con un monto máximo de desembolso de 90% del precio de venta. Con plazos de 5 a 25 años y un período de gracia hasta de 6 meses.

Mejora y/o ampliación de vivienda propia

Desde 10 mil hasta 100 mil soles y con un monto de desembolso máximo de 50% del valor actual del inmueble a mejorar o ampliar. Con plazos de 2 a 10 años y un período de gracia hasta de 3 meses.

Traslado de deuda hipotecaria

Desde 15 mil soles y con un monto máximo de desembolso de 100 % del valor de la deuda con la entidad financiera acreedora. Con plazos de 1 a 25 años y un período de gracia hasta de 3 meses.

Recuerda que puedes solicitar tu crédito hipotecario en cualquier sede del Banco de la Nación, en este horario:

  • De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]