¿Cuándo subirá el sueldo mínimo en Perú? Esto es lo que se sabe de este aumento salarial

Mira aquí si ya se sabe cuándo subirá el sueldo mínimo en el Perú y qué falta para aprobar este pedido.

¿Cuándo subirá el sueldo mínimo en Perú? Esto es lo que se sabe de este aumento salarial
¿Cuándo subirá el sueldo mínimo en Perú? Esto es lo que se sabe de este aumento salarial
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

¿Cuándo subirá el sueldo mínimo en Perú? Esto es todo lo que se sabe del incremento salarial propuesto por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) al Gobierno del Perú.

PUEDES LEER ► ¿Ya puedo presentar mi solicitud de retiro de AFP Prima, Integra, Hábitat y Profuturo?

Tras un incremento realizado en el Gobierno del expresidente Pedro Castillo, el sueldo mínimo en el Perú es de 1025 soles. En ese sentido, el secretario de la CGTP, Jerónimo López, indicó que su gremio espera que el Gobierno de Dina Boluarte apruebe aumentar el salario mínimo a 2500 soles. Esta cifra se traduce en más del 100 % de la Remuneración Mínima Vital (RMV) que rige actualmente.

En esa línea, detalló que este pedido se hace para que los peruanos hagan frente al alza inflacionaria y al incremento de los precios de la canasta básica familiar. "El sueldo mínimo ahora para compensar el costo de vida debe estar al menos entre S/ 2500 a S/ 3000. Es lo que veníamos demandando hace muchos años”, subrayó López.

Por su parte el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Julio Bazán, propuso que el aumento salarial sea progresivo y que se empiece con un monto inicial de 1600 soles.

PUEDES LEER ► Esto necesitas para el retiro de tu AFP en 2023, vía Integra, Prima, Profuturo y Habitat

¿Cuándo subirá el sueldo mínimo en Perú?

Aún no se sabe cuándo subirá el sueldo mínimo en Perú. Sin embargo, según el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Varela, el MEF ha logrado instalar ocho mesas bilaterales para retomar el diálogo con los gremios de trabajadores. Por ello, se espera que en dos semanas se puedan reunir para debatir esta iniciativa de aumento de sueldo mínimo.

Asimismo, agregó que su sector no está reacio a la posibilidad de incrementar la Remuneración Mínima Vital; pero agregó que esta debe plantearse bajo "acuerdo técnicos".

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Economía