¿Cuándo inicia el aumento a jubilados de la ONP? Esto dice El Peruano
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Gobierno peruano anunció el aumento de la pensión mínima que reciben los jubilados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). ¿Dicho incremento se realizará este 2023 o en el 2024, de cuánto será y quiénes son los beneficiarios? En esta nota de EL TIEMPO te brindamos los detalles.

PUEDES LEER ? ONP aportes 2023: LINK para saber a cuánto ascienden tus ahorros previsionales

¿De cuánto será el aumento de la pensión mínima a los jubilados de la ONP?

De acuerdo con la presidenta Dina Boluarte, el anunciado aumento de la pensión mínima pasará de 500 a 600 soles, a favor de los jubilados del Decreto Ley 19990. Además, habrá un incremento proporcional para quienes reciben otro importes en dicho régimen, de acuerdo con el proyecto de reforma de pensiones que prepara el Ejecutivo.

“Ustedes no están solos, están con nosotros”, puntualizó la Jefa del Estado. Bajo esa premisa, adelantó también que los pescadores que reciben pensiones de 15, 20 u 80 soles tendran un incremento de 360 soles de pensión como base, la cual crecerá conforme aumente la caja fiscal.

PUEDES LEER ? MEF sobre retiro AFP 2023 en Perú: «Es una medida, sin duda, populista»

¿A partir de cuándo inicia el aumento de pensiones a los jubilados de la ONP?

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, informó que este aumento de pensiones a los jubilados de la ONP se implementaría en el 2024, luego que el Congreso apruebe el proyecto de ley que presentará el Ejecutivo.

“El proyecto de ley que permitiría el incremento de la pensión mínima lo enviaríamos máximo a fines de setiembre, con el objetivo de que pueda implementarse en el 2024”, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

“Ese es el esfuerzo que estamos haciendo y lo que busca es atender las necesidades de más de 600,000 jubilados”, dijo.

PUEDES LEER ? LO ÚLTIMO del nuevo retiro AFP 2023: presidente de la Comisión de Economía se pronuncia

¿Quiénes son los beneficiarios del aumento de la pensión mínima en la ONP?

  • De acuerdo con el Diario Oficial El Peruano, el aumento de la pensión mínima beneficiará a más de 600,000 jubilados del Decreto Ley 19990, de la ONP.

Cabe precisar que este anunciado incremento ayudará a los pensionistas a suplir sus necesidades y tener una vida mejor. Dicho aumento ya cuenta con la aprobación por decreto supremo, el cual será publicado en el Diario Oficial El Peruano en los próximos días.

PUEDES LEER ? LINK para retiro AFP 2023: ¿ya puedo solicitar hasta S/ 19,800 de mi fondo previsional?

¿Cuánto de dinero tengo en mi ONP este 2023?

Para conocer el monto total de tu dinero que vienes aportando o has aportado durante tu vida laboral, debes ingresar a la página web de la ONP. A continuación te damos a conocer cuatro sencillos pasos para que realices tu consulta:

  1. Ingresa a este LINK (CLIC AQUÍ).
  2. Coloca el DNI del titular y la clave virtual.
  3. Si eres apoderado, también deberás colocar tu número de DNI.
  4. Luego, haces clic en INGRESAR.
  5. ¡Listo! Ya tienes acceso a tus aportes ONP.

Debes ingresar a Tu Zona Segura para que revises tus aportes a la ONP. Fuente: Captura de pantalla/ONP Virtual

VIDEO RECOMENDADO

Más populares