¿Cuándo depositan la CTS en Perú?: fecha límite y hasta cuándo puedes retirar el 100 % de tu dinero
septiembre 15, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Cuándo depositan la CTS 2023 en Perú? La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio laboral que se deposita dos veces al año y que actúa como un fondo de contingencia ante un despido laboral. ¿Cuáles son estas fechas de depósito? Aquí los detalles.

PUEDES LEER ? Bono de 600 soles para el Sector Público: ¿Eres uno de los excluidos del subsidio? Compruébalo AQUÍ

¿Cuándo depositan la CTS 2023?

El depósito obligatorio de la CTS en el Perú es es dos fechas: hasta el 15 de mayo y hasta el 15 de noviembre. Las empresas empleadoras no deben excederse de ese plazo porque estarían incurriendo en una falta laboral. Lo que sí pueden hacer es que, ante un posible retraso en el pago, se llegue a un acuerdo con los colaboradores para hacer efectivo el depósito después de la fecha límite. Ello con la condición de hacer el pago de intereses.

¿Hasta cuando puedo retirar el 100 % de mi CTS?

De acuerdo a la Ley N° 31479, el plazo máximo para disponer del 100 % de la CTS es hasta el 31 de diciembre 2023. Pero, como ese día es domingo, podrás solicitar tus aportes hasta el mediodía del 30 de diciembre. Para ello, solo debes acudir a la entidad bancaria o financiera en la que tengas tus ahorro, presentar tu DNI, solicitar el pago y ¡listo!

Ten en cuenta que ninguna entidad puede negarse a entregarte tu dinero. De ser el caso, puedes presentar tu denuncia.

Plantean extender el plazo al 2024

El congresista de Perú Libre, Flavio Cruz Mamani, presentó el Proyecto de Ley N° 05311/2022-CR, con el que se busca extender, hasta el 2024, el plazo para acceder al 100 % de la CTS. Pero, desde la fecha de su presentación (junio 2023) se encuentra estancada en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso.

¿Cómo calcular mi CTS de noviembre 2023?

Para calcular el monto de tu Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de noviembre 2023, solo sigue esos pasos:

  1. Ingresa aquí.
  2. Escribe el número de tu DNI y el RUC de la empresa.
  3. Coloca la fecha desde cuando iniciaste a laborar.
  4. Listo, ¡ya sabes cuánto te darán de CTS!

VIDEO RECOMENDADO

Más populares