El cronograma de pagos para pensionistas y trabajadores correspondiente a noviembre de 2025 ya fue publicado oficialmente por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante la Resolución Viceministerial N.º 0003-2025-EF/11.01, y difundido por el Banco de la Nación. Este documento establece las fechas exactas para el depósito de pensiones y sueldos de los jubilados del régimen ONP y de los empleados del sector público.
PUEDES LEER: Retiro de 4 UIT ONP 2025: Esto es lo que se sabe del proyecto de ley
De acuerdo con el calendario, el nuevo periodo de pagos comenzará el martes 7 de noviembre, siguiendo un orden específico según el tipo de beneficiario y la inicial del apellido paterno. Los pagos se efectuarán tanto por abono en cuenta como en ventanilla o entrega a domicilio, garantizando así el acceso a los recursos sin contratiempos.
Inicio del cronograma de pagos para pensionistas y trabajadores en noviembre 2025
El último pago correspondiente a septiembre se realizó el 23 de octubre, y ahora el nuevo cronograma entrará en vigencia desde el martes 7 de noviembre. Como es habitual, los primeros beneficiarios serán los pensionistas del régimen de la Ley 19990 (ONP), seguidos por los jubilados del Decreto Legislativo 20530 y, posteriormente, los trabajadores del sector público.
Este orden busca evitar la congestión en las agencias del Banco de la Nación y asegurar un flujo ordenado de pagos para los más de 600 mil beneficiarios que forman parte de ambos grupos.
Cronograma de pagos para pensionistas de la Ley 19990 (ONP)
Los pensionistas adscritos al régimen de la Ley N.º 19990 cobrarán sus pensiones de octubre (desembolsadas en noviembre) siguiendo el siguiente calendario oficial:
- Viernes 7 de noviembre: Apellidos paternos que inician con las letras A a C.
- Lunes 10 de noviembre: Apellidos paternos que inician con las letras D a L.
- Martes 11 de noviembre: Apellidos paternos que inician con las letras M a Q.
- Miércoles 12 de noviembre: Apellidos paternos que inician con las letras R a Z.
Para los jubilados que reciben el pago a través de abono en cuenta, este se realizará el jueves 13 de noviembre. En el caso de los beneficiarios que cobran mediante entrega a domicilio, el Banco de la Nación anunció que el reparto se realizará entre el viernes 14 y el domingo 23 de noviembre.
Pagos a pensionistas del Decreto Legislativo 20530 y otros regímenes
El viernes 14 de noviembre se hará efectivo el pago para los pensionistas pertenecientes al Decreto Legislativo 20530, así como a los regímenes 18846, Régimen Especial Pesquero y Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo. Este grupo presenta una ligera modificación en su fecha de pago respecto al año anterior, según el nuevo diseño aprobado por el MEF.
Cronograma de pensiones – Régimen 20530
El Banco de la Nación detalló el siguiente orden de pago para los pensionistas del régimen 20530 y otros sectores estatales:
- Jueves 13 de noviembre: Educación (incluye universidades), Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Defensa, Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Justicia, Unidades Ejecutoras de Gobiernos Regionales, Contraloría General de la República, Congreso de la República, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de Energía y Minas, Defensoría del Pueblo, RENIEC, Ministerio de Relaciones Exteriores, ONPE, Junta Nacional de Justicia, Jurado Nacional de Elecciones y Tribunal Constitucional.
- Viernes 14 de noviembre: Ministerio del Interior, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
- Lunes 17 de noviembre: Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
- Martes 18 de noviembre: Ministerio de la Producción y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Cronograma de remuneraciones del sector público noviembre 2025
El cronograma de pagos para trabajadores del sector público en noviembre de 2025 también fue difundido por el Banco de la Nación. Las fechas coinciden en gran parte con las del régimen 20530, conforme al calendario de planillas aprobado por cada entidad.
- Jueves 13 de noviembre: Educación (incluye universidades), Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Defensa, Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Justicia, Gobiernos Regionales, Contraloría General de la República, Congreso, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y Ministerio de Energía y Minas.
- Viernes 14 de noviembre: Ministerio del Interior, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Defensoría del Pueblo.
- Lunes 17 de noviembre: Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y RENIEC.
- Martes 18 de noviembre: Ministerio de la Producción, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ONPE, Fuero Militar Policial, Junta Nacional de Justicia, Jurado Nacional de Elecciones y Tribunal Constitucional.
Recomendaciones para pensionistas y trabajadores
El Banco de la Nación recordó a los beneficiarios que pueden verificar el estado de sus pagos a través de los canales oficiales en línea o mediante la aplicación móvil. Además, se exhorta a los adultos mayores a evitar acudir acompañados de menores o exponerse a largas filas, priorizando el uso de la tarjeta Multired Global Débito.
En caso de inconvenientes o consultas sobre fechas de pago, los ciudadanos pueden comunicarse con la línea gratuita del Banco de la Nación al número 0-800-10-700 o visitar la web oficial del Banco de la Nación.
El cronograma de pagos para pensionistas y trabajadores de noviembre 2025 busca garantizar el cumplimiento oportuno de los compromisos del Estado con jubilados y servidores públicos. El cumplimiento estricto de las fechas establecidas permitirá una gestión ordenada, segura y sin aglomeraciones, asegurando que los beneficiarios reciban sus ingresos de manera eficiente.











