Crédito Yape Día de la Madre 2024: ¿Cuáles son los requisitos para pedir 700 soles?
mayo 12, 2024
Autor: Claudia Vilchez Tejada
crédito yape día de la madre 2024

Crédito Yape Día de la Madre 2024

Compartir:

El Día de la Madre es una fecha importante para todos los peruanos, por ello la billetera digital del BCP ha decidido brindar su servicio de crédito a cientos de madres peruanas que estén afiliadas a su app. Más adelante lee los requisitos y cómo solicitar 700 soles en mayo.

PUEDES LEER ► Sorteo Yape Día de la Madre 2024: ¿Cuáles son los premios?

¿Cuáles son los requisitos para pedir un crédito Yape por el Día de la Madre?

  • Lo primordial es tener buen historial crediticio, esto significa no tener deudas en otros bancos.
  • Tener actualizada la aplicación Yape.
  • Usar de forma seguida la App.
  • Ser mayor de 18 años.

¿Cómo pago el crédito que solicité por Yape?​

Si estás actualmente beneficiándote de un crédito, no hay necesidad de inquietarse por el pago, ya que nos encargaremos de realizar el cobro justo en el día estipulado de vencimiento. Este procedimiento se llevará a cabo incluso en circunstancias tales como la pérdida o robo de tu dispositivo móvil, la eliminación de tu cuenta Yape, o el bloqueo de la tarjeta registrada en dicha plataforma. En caso de insuficiencia de saldo, se aplicará un cargo por día de retraso. Además, si posees otra cuenta en el BCP, efectuaremos el cobro desde allí para evitar que incurras en pagos adicionales.

Para realizar pagos antes de la fecha estipulada, puedes dirigirte a la sección de «Créditos» en tu aplicación, seleccionar «Yapear crédito» y seguir las indicaciones correspondientes. Es importante destacar que solo se aceptarán pagos en el horario comprendido entre las 5 a.m. y las 8:30 p.m. todos los días, incluyendo días feriados.

¿Qué pasa si no tengo saldo en mi cuenta registrada en Yape al momento del cobro automático?​

En caso de insuficiencia de fondos en la fecha programada para el cobro automático, se seguirán los siguientes pasos:

  • Se intentará efectuar el débito automático de la totalidad de tu cuota desde tu cuenta Yape.
  • En caso de falta de saldo y ausencia de pago de tu crédito, se buscará realizar el cobro desde tus otras cuentas en el BCP, con el objetivo de minimizar los intereses, durante el día siguiente.
  • Si ninguna de tus cuentas dispone de saldo suficiente, se intentará realizar el débito en los días sucesivos, con la acumulación de intereses correspondientes a los días de atraso.
  • Es importante recordar que el incumplimiento en el pago puntual de tus deudas puede afectar negativamente tu calificación ante la SBS y tu historial crediticio.

¿Cuál es el interés de un crédito con Yape por el Día de la Madre 2024?​

Los créditos en Yape están sujetos a intereses y al seguro de desgravamen de Pacífico (ya incluido en los intereses) que deberás pagar en el plazo que elegiste al hacer la solicitud.

Si calificas a un crédito, podrás hacer las simulaciones que quieras desde tu app, completamente gratis, para saber cuánto tendrías que pagar en cada situación.

¿Puedo sacar un crédito a cuotas?

Dependiendo de la evaluación de tu perfil, podrás pedir un crédito y elegir pagarlo en cuotas.

Tendrás más posibilidades de acceder a un crédito si cumples con los siguientes requisitos:

  • Tienes Yape con BCP​ o una cuenta Yape con DNI.
  • Tus datos de contacto como dirección y número de celular están actualizados en el BCP.
  • Tienes la tarjeta de débito activa, es decir, sin bloqueos.
  • Presentas un buen comportamiento e historial crediticio.​
  • Tienes una oferta pre-aprobada para acceder al crédito.
  • Al solicitar tu crédito, te enviaremos un cronograma de pago al correo electrónico que registraste en Yape. En caso no lo encuentres, recuerda revisar tu carpeta de No deseados o Spam.

Más populares
Imagen de perfil
Claudia Vilchez Tejada
Periodista con experiencia en contenidos del ámbito social en el norte del Perú. Formada y egresada de la Universidad Nacional de Piura (UNP). Redacto contenido SEO de actualidad y tendencias en Diario El Tiempo.
LinkedIn del autor