Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Decrece la producción de banano en Sullana debido a la pandemia
febrero 11, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En un 25% descendió la producción del cultivo de banano orgánico, debido a los contagios de la COVID–19 entre los productores y obreros.

Tras esta caída, los agricultores esperan una recuperación en el tercer trimestre de 2021, informó el gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Querecotillo, Juan Manuel Reyes Castillo.

El funcionario dijo que estos contagios se dieron, a pesar todos los trabajadores de estas asociaciones cumplieron con todos los protocolos sanitarios.
Aseveró que los infectados tuvieron que ser enviados a cuarentena.

Reyes comentó que esta ‘fuga de personal’ generó mayores gastos operativos, debido a la contratación de nuevo personal.

Dijo que esta situación retrasa las labores de empaquetado del producto Si antes una asociación exportaba seis contenedores semanales, ahora envían solo cuatro.

“La producción empezó a disminuir desde abril de 2020, debido a que los productores no iban a sus parcelas por temor a la COVID -19 o porque estaban contagiados. Incluso llegaron meses en donde las asociaciones llegaban a tener más del 50% de su personal contagiado, esto no permitía cumplir con los volúmenes de producción estimado”, refirió Reyes Castillo.producc

Las asociaciones han mantenido a sus trabajadores pese a la crisis y esperan recuperarse antes de fin de año.

Por. William Adrianzén

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]