Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Bono Alimentario 2022 de S/ 270?
octubre 13, 2022
Autor: Liang Ramos

Compartir:

En esta nota entérate cómo consultar si soy beneficiario del Bono Alimentario 2022 de S/ 270, según el padrón de beneficiarios que aprobó el Midis.


CLICK AQUÍ ? Cómo acceder a un crédito hipotecario en Perú, vía Interbank, BCP, BBVA y Banco de la Nación


Aunque aún NO exista un LINK oficial de consulta con DNI para los beneficiarios del Bono Alimentario de 270 soles, el subsidio se entregaría a fines de octubre, de acuerdo a los plazos que tiene el Programa Pensión 65, quien pagará el beneficio a más de 4 millones de beneficiarios.

Como se recuerda, el Bono Alimentario 2022 tiene dos tramos. El primero fue un bono extraordinario para los usuarios de los programas sociales (Juntos, Pensión 65 y Contigo). Antes de conocerse los potenciales beneficiarios del subsidio económico, el Midis viene desmintiendo FALSA información que circula en redes sociales, como Facebook.

Consultar si soy beneficiario del Bono Alimentario 2022 de S/ 270

El padrón del Bono Alimentario 2022 se adecúa a los criterios de elegibilidad dispuestos en el reglamento para el otorgamiento de esta subvención, conforme al Decreto Supremo 003-2022-Midis, y estará dirigido a 4 millones 251,464 ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema.

De igual manera, con el Bono Alimentario 2022 se beneficiará a las familias que no figuren en los registros de la planilla pública y privada, a excepción de los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa, así como los hogares cuyos ingresos no superen los 1,025 soles.

Beneficiarios Bono Alimentario 2022 de 270: Consulta la ÚLTIMA noticia del Midis

Recuerda que hay falsa información sobre cómo consultar si soy beneficiario del Bono Alimentario 2022 de S/ 270.

¿Quiénes no podrán consultar si soy beneficiario del Bono Alimentario 2022 de S/ 270?

Asimismo, quedarán excluidos del subsidio los ciudadanos que se encuentren en la base de datos de las declaraciones juradas de autoridades y servidores públicos, administrada por la Contraloría General de la República.

Dicha restricción abarca a integrantes con cargo de congresista, alcalde o alcaldesa de una municipalidad distrital o provincial, regidores, gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, así como prefectos, subprefectos y tenientes gobernadores.

VÍDEO RECOMENDADO

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
[linkedin_autor]