La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó un predictamen que modifica la Ley de Modalidades Formativas Laborales, y determina que los practicantes de las empresas deberán recibir un pago cuanto realicen horas extras.
Según la congresista Isabel Cortez, indicó que este cambio se realizaría porque los empleadores muchas veces acondicionan a los practicantes a quedarse más horas en su jornada, y en caso este se niegue, corre el riesgo de no ser renovado «como en el régimen 1057».
PUEDES LEER ? Produce brinda hasta S/ 45,000 para apoyar a las mypimes
Asimismo, el predictamen determinaría que puedan ausentarse los días en los que tengan exámenes parciales, finales o similares, con cargo a reponer su jornada.
La presidenta de la Comisión de Trabajo, Sigrid Bazán, señaló que se mejorarán los beneficios para los practicantes, ya que no existe la regulación para garantizar el derecho a la educación de los practicantes y darles otras licencias.
Según el proyecto de ley en cuestión (3559/2022-CR), aplica a los beneficiarios de todas las modalidades formativas. Ahora deberá agendarse para debatirse en el Pleno.