Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Congreso aprobó por insistencia devolución del Fonavi
abril 8, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Congreso aprobó devolución de Fonavi. El Pleno del Congreso de la República aprobó, por insistencia, el Proyecto de ley 564/2021, que propone precisar la Ley Nº 31173, Ley que garantiza el cumplimiento de la Ley Nº 29625, Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

La representación nacional apoyó esta medida por mayoría a través de 101 votos de los parlamentarios, sin registrarse votación en contra o abstenciones.

El Poder Ejecutivo observó dicha autógrafa de ley debido a que el Congreso no tiene iniciativa de gasto, así como para atender esta devolución se necesitarían 42,000 millones de soles lo cual representa el 21 % del Presupuesto Público del 2022.

 

Imagen

¿Cuánto le pagarán a los fonavistas?

La devolución de aportaciones al Fonavi se financiará con los recursos recuperados de dicho fondo, sin demandar recursos al Tesoro Público.

Según estimaciones del ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, el promedio en la devolución sería de 420 soles y podría llegar a 700.

La autógrafa tiene por objeto la implementación inmediata de la Ley 31173, que garantiza el cumplimiento de la norma para la devolución del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron a dicho fondo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]