Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Congresista propone bono universal de mil soles por COVID-19
abril 19, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La congresista Rocío Silva Santisteban propuso la creación de un bono universal de S/1000 paratodos los peruanos y peruanas adultos que tengan DNI.

 

La legisladora explicó que esta iniciativa se apoya en los argumentos brindados por el economista y expresidente del Banco Central de Reserva, Óscar Dancourt, quien indicó que existen los recursos suficientes dentro del Fondo de Estabilidad Fiscal.

 

«De considerarse la propuesta significaría apenas el uso del 2.5 % del Producto Bruto Interno (PBI) y estaría dentro del 12% ofrecido por el MEF», se lee en el proyecto de ley enviado al despacho de la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

 

Propuesta de ley para crear bono universal de S/1000

Silva Santisteban llamó a su iniciativa como bono blanquirrojo y comentó que es una medida excepcional para apoyar al sector de la población que no está siendo beneficiado con los apoyos económicos brindados por el gobierno de Martin Vizcarra.

 

 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]