Concierto de Karol G: fans gastaron más de 1 millón de soles en productos
abril 16, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
concierto de karol g fans gastaron más de 1 millón de soles en productos

Concierto de Karol G fans gastaron más de 1 millón de soles en productos

Compartir:

Durante los dos conciertos ofrecidos por la reconocida cantante ‘Bichota’ en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos los días 12 y 13 de abril, se reportaron ingresos por un total de S/ 1,562,322 en los 107 puntos de venta que ofrecían bebidas alcohólicas, alimentos, gaseosas y productos de merchandising, según el informe proporcionado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

LEE TAMBIÉN ► Concierto karol G 2023 Bogotá: cuánto cuesta y dónde comprar las entradas para «Mañana será bonito tou»

La SUNAT desplegó un equipo conformado por 35 inspectores tributarios para verificar la inscripción al Registro Único de Contribuyentes (RUC) y la emisión de comprobantes de pago en un total de 94 establecimientos. De estos, 40 estaban destinados a la venta de bebidas alcohólicas, 39 ofrecían hamburguesas, chorizos y gaseosas, y 15 se dedicaban a la comercialización de productos de merchandising.

Lamayor parte de los ingresos provino de la venta de bebidas alcohólicas, alcanzando un total de S/ 878,885. Por otro lado, los locales dedicados a la venta de hamburguesas, chorizos y gaseosas registraron ganancias por un total de S/ 572,957, mientras que los puntos de venta de merchandising reportaron actividades comerciales que generaron ingresos por un total de S/ 110,480.

Este tipo de intervenciones, conocidas como Verificación Inicial del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT), permiten proyectar las ventas totales y validar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados. Es importante destacar que estos controles se llevan a cabo en eventos masivos organizados en todo el país.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.