Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Cómo es el proceso para ser beneficiario del bono de 500 soles del 2022?
agosto 22, 2022
Autor: Liang Ramos

Compartir:

Conoce cómo saber si eres beneficiario del «bono arrendamiento 500 soles 2022», debido a que ya se conocen sus beneficiarios, los requisitos y el reglamento.


CLICK AQUÍ ? Qué se sabe del «bono Yanapay 2022» y del «bono alimentario Yanapay»


El Bono de Arrendamiento 2022 consiste en dar S/ 500 al mes a las familias cuyas viviendas hayan colapsado o quedado inhabitables.

A través de este subsidio trata de que el Ministerio de Vivienda lance convocatorias que permitirán entregar un dinero a las familias que perdieron sus casas producto de desastres.

De esta manera, el Ministerio atenderá a las familias que perdieron sus casas. Así, recibirán el bono, por hasta por un máximo de dos años.

Quiénes son los beneficiarios del Bono arrendamiento 2022

  • Más de 1400 familias damnificadas identificadas en emergencias vigentes.
  • Damnificados de futuras emergencias.

MIRAR AQUÍ ? Próximo bono: ¿Cuándo es la fecha para cobrar el Bono Alimentario 2022?


¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 500 soles?

Tras el procedimiento establecido en el reglamento, el MVCS validará en campo la información recibida de los gobiernos locales sobre los damnificados y elaborará la relación de potenciales beneficiarios.

El Ministerio realizará la respectiva convocatoria, en la cual establecerá el ámbito de intervención y el número de bonos.

Los damnificados presentarán sus solicitudes a los municipios o al Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en la región.

Para iniciar el procedimiento de desembolso del BAE, el Fondo Mivivienda dará la relación final de beneficiarios al Banco de la Nación, de manera que estos procedan al cobro del bono.

Cabe señalar que el MVCS, a través de visitas a las viviendas en arrendamiento, verificará que el bono de arrendamiento 2022 sea utilizado para el fin que se otorga.


ENTRA AQUÍ ? Convocatoria ONPE 2022: más de 2 mil puestos de trabajo con sueldos desde los S/. 1300


Cuáles son los requisitos para los beneficiarios del Bono de 500 soles

  1. Que el damnificado no figure en otro Formulario de Campo 2A: Empadronamiento Familiar de la EDAN, con vivienda con la condición de afectada (con daños leves o daños moderados).
  2. Que el damnificado no ostente la posesión de la vivienda colapsada o inhabitable en calidad de arrendatario o guardián.
  3. Que el damnificado no sea propietario de otra vivienda en el departamento en el que se encuentra la zona declarada en Estado de Emergencia.

Falso bono Yanapay de 700 soles

Cabe recordar que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sigue desmintiendo información sobre un falso bono Yanapay de 700 soles e indicó que todas las informaciones oficiales las brinda el Midis en sus redes sociales.

¿Dónde llamar para información de los bonos?

Llama y consulta, desde tu celular, a la línea 101 del Midis para saber más detalles de los subsidios o beneficios que da el Gobierno, a través del Midis.

VÍDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
[linkedin_autor]