¿Cómo saber si me pagarán Fonavi en 2024? Consulta todos los detalles y que requisitos necesitas

Conoce todos los detalles de cómo saber si serás beneficiario para cobrar el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) este 2024.

¿Cómo saber si me pagarán Fonavi en 2024? Consulta todos los detalles y que requisitos necesitas
¿Cómo saber si me pagarán Fonavi en 2024?
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El 21 de diciembre de 2023, se realizó la devolución de los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) en donde más de 60 mil aportantes fueron beneficiados. Sin embargo, una gran cantidad de adultos mayores se quedarón fuera del padrón y no pudieron recibir la devolución de sus aportes. Por esta razón miles de aportantes se preguntan ¿Cómo saber si me pagarán Fonavi en 2024? en la siguiente nota te contamos todos los detalles.

PUEDES LEER ► Fonavi 2024 lista de beneficiarios y cuándo inicia el proceso de devolución de aportes en este nuevo año

¿Cómo saber si me pagarán Fonavi en 2024?

Si buscas saber si serás beneficiario del pago para la devolución de los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) en este año deberás hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a Link Fonavi 2023.
  2. Introduce tu número de DNI y el código de verificación.
  3. Haz clic en "Consultar" y obtén el resultado.

¿Cuál es el Cronograma de Pagos de Fonavi en Enero del 2024?

Aunque aún no se han anunciado las fechas de pago para aquellos que no cobraron en el 2023, se espera que el cronograma de pagos de Fonavi para el 2024 se revele pronto. Esto permitirá a los beneficiarios planificar la recepción de sus fondos de manera eficiente.

¿En qué banco se pagarían los aportes de Fonavi 2024?

El Banco de la Nación sería la entidad encargada de realizar los pagos. Se dispone de un fondo de 2,400 millones de soles para este fin. Según Alex Contreras, ministro de Economía y Finanzas, se espera que estos pagos impulsen la reactivación económica de los sectores más vulnerables.

Horario de atención en provincias

Las sedes principales del Banco de la Nación en Lima, ubicadas en 28 de julio y plaza Pizarro, están disponibles para atender tus operaciones de la siguiente manera:

  • De lunes a viernes: 8.00 a. m. a 5.00 p. m.
  • Sábados: 9.00 a. m. a 01.00 p. m.
PUEDES LEER ► Lista de beneficiarios del Fonavi 2023: Verifica cómo cobrar HOY

Horario de atención en provincias

Las agencias del Banco de la Nación en los diversos departamentos del país ofrecen horarios de atención similares a los de Lima. A continuación, te detallamos el horario estándar:

  • De lunes a viernes: 8.00 a. m. a 5.00 p. m.
  • Sábados: 9.00 a. m. a 01.00 p. m.

Esto aplica para los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pisco, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Síguenos:

Más en Economía